¿Cómo hacer un presupuesto después de una pérdida de empleo?

Escrito por Redacción Istmo

En May 27, 2020

Georgina Mendieta – Coach Financiera

Si está leyendo esto porque ha perdido su trabajo o tuvo un recorte salarial, queremos detenernos aquí y decir esto: lo sentimos mucho. Da miedo, y no nos burlamos de eso. Pero sinceramente creemos que la esperanza es mayor que el miedo. Entonces, eso es lo que tienes aquí: esperanza. Usted puede cuidar de sí mismo y de su familia.

Usted puede todavía tomar las mejores decisiones posibles con su dinero a través de una herramienta poderosa para los momentos de crisis, le hablo puntualmente del Presupuesto, le aseguro que aplicando el uso de esta herramienta financiera podrá superar cualquier crisis económica que esté viviendo en estos momentos.

Está bien admitir que tiene miedo. Luego, enfréntese a ese miedo con estos pasos prácticos de presupuesto:

1. Céntrate en tus cuatro paredes

Si ya tiene un presupuesto, es hora de recortar los gastos que no son necesarios para que puedas vivir adecuadamente, es decir, llegar a las verdaderas prioridades en casa. Si aún no tiene un presupuesto, aquí es donde comienza.

Concéntrese primero en cubrir sus Cuatro Paredes: comida, servicios públicos, Vivienda y transporte. En otras palabras, alimentas a tu familia, mantienes las luces encendidas, pagas el alquiler o la hipoteca y pones suficiente gasolina en el automóvil para llegar a los pocos lugares a los que necesitas ir en estos días. Esas son sus prioridades de presupuesto ahora.

2.  Pause sus pagos de deuda adicionales

Si tiene una deuda y le has estado haciendo pagos extraordinarios para terminar con ella antes de tiempo, debe pausar los pagos adicionales por ahora. Pague solo los pagos mínimos. Podrá reactivar un plan de cancelación de deudas aceleradas una vez todo vuelva a la normalidad con su ingreso pero en este momento, solo necesita cubrir lo esencial.

3. Recorte todos los gastos innecesarios

Aquí es donde se pone difícil. Pero un ingreso más bajo significa que tiene que reducir sus gastos. Cortar los servicios de transmisión por cable o televisión. Baje la factura de su teléfono celular. Deshazte de las suscripciones y hay más, esto solo son algunos ejemplos. Un consejo importante es que comiences a planificar la comida diariamente, así cuando vas al supermercado a abastecerte sabes exactamente que comprar, ni más ni menos, otro dato importante: nunca vayas al supermercado con hambre y por último ahorre tanto efectivo como pueda.

4.Ganar dinero mientras está desempleado

Ya sea que esté de licencia extendida con algunos beneficios y la expectativa de retorno, haya tenido un recorte en las horas (y pago) o haya perdido su trabajo por completo, sepa que hay otras oportunidades. Puedes intentar encontrar otro trabajo en tu campo. O si eso no es posible porque su campo simplemente no está contratando en este momento, entonces es hora de despegar en nuevas direcciones. Solo recuerda mantenerte abierto a las opciones.

5. Use su fondo de emergencia como último recurso

No se asuste si tiene que usar su fondo de emergencia. ¡Para eso está! Trabajaste duro para salvar esta protección. Deja que te proteja. Solo asegúrate de haber hecho esos otros pasos primero. Recorta todos los extras y encuentra trabajo extra. No salte directamente al fondo de emergencia.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: