Scotiabank prevé un crecimiento del 5% de su cartera hipotecaria al cierre fiscal del 2022

Escrito por Redacción Istmo

En September 3, 2022

Scotiabank aumento un crecimiento del 3% en su cartera de crédito hipotecario al cierre de 2021 con relación al 2020. Las proyecciones para el cierre fiscal 2022 son positivas, al estimar un crecimiento de un 5%, aproximadamente.

Para alcanzar las metas de negocio y seguir apoyando la recuperación del sector inmobiliario, Scotiabank volvió este 2022 a las ferias presenciales de vivienda, tal es el caso de CAPAC Expo Hábitat 2022, unos de los eventos más importantes de la construcción, la cual se celebrará del 1 al 4 de septiembre.

“Para la banca es fundamental seguir contribuyendo con el plan de reactivación económica del país y de sectores importantes como el inmobiliario. Tras dos años complejos, marcados por la pandemia, logramos seguir creciendo y consolidando nuestra posición en el mercado hipotecario, esto nos permite tener una perspectiva positiva para el corto y mediano plazo”, dijo Alexandra Burgos, directora regional de Retail Support de Scotiabank.

De acuerdo con el especialista de Scotiabank varios factores han incidido en la recuperación del sector inmobiliario en los últimos meses, una de estas es el regreso de los trabajadores a sus puestos porque ha permitido la recuperación económica de las familias y esto ha generado un aumento en la demanda de propiedades inmobiliarias disponibles. Otro elemento determinante son las atractivas promociones ideadas por la banca y por las promotoras para incentivar la recuperación del sector.

“Es importante que el sector continúe dinamizándose para ello es esencial la participación y el trabajo conjunto de todos los actores involucrados: desarrolladoras, constructoras, instituciones públicas, la banca y el consumidor”, añadió Burgos.

Ferias inmobiliarias dinamizan cartera hipotecaria

Las ferias inmobiliarias impulsan de manera significativa la colocación de créditos para vivienda. En la última edición de Expo Vivienda CAPAC, Scotiabank sobrepasó las expectativas de colocación estimada para dicha actividad.

La banca juega un rol determinante al diseñar estrategias en alianza con los desarrolladores inmobiliarios enfocadas en atraer clientes con promociones exclusivas y condiciones especiales, tales como: la exoneración de los gastos legales, como avalúos gratis; tasas de interés competitivas, tazas garantizadas, entre otros beneficios vigentes solo en las ferias, dijo el director del banco.

En cuanto a las características de las solicitudes de crédito hipotecario durante las ferias, Burgos detalló que en promedio se recibieron más solicitudes para compra de vivienda de uso principal, seguido por los proyectos con multas vacacionales y por último como un bien de inversión.

El rango de edades en el que se acumula la mayor demanda de crédito hipotecario es entre los 25 y 35 años y entre los 36 y 50 años.

Condiciones especiales para CAPAC 2022

Scotiabank, entidad canadiense con 47 años de presencia en el país, tendrá un stand en CAPAC Expo Hábitat 2022 para ofrecer a los asistentes promociones y condiciones crediticias especiales de la mano de un equipo de especialistas en hipotecas, quienes brindarán asesoría a los clientes.

El banco anunció tasas competitivas que van desde el 5,00% para las viviendas sin interés preferencial y de 1,60% para las viviendas amparadas bajo la Ley de Interés Preferencial; y hasta un 95% de financiamiento por descuento directo.

Los clientes que aplican durante la vigencia de la promoción estarán exentos del pago que se origine de los gastos legales y avalúo hasta un máximo de $1,500.00 para trámites con montos de financiamiento hasta $180,000.00 y hasta un máximo de $2,000.00 para trámites con montos de financiamiento desde $180,000.01 .

Además, solo durante los días de ferias, se ofrecerá un bono de $30.00 para todo cliente que acepte e incluya el seguro colectivo de incendio en su solicitud de préstamo.

CAPAC Expo Hábitat 2022 es considerado el evento ferial más importante de la construcción que congrega a proveedores de materiales, acabados de construcción, desarrolladores inmobiliarios y entidades financieras.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: