CCIAP busca cautivar a los emprendedores a su membresía

Escrito por Redacción Istmo

En July 10, 2021

Con la participación de un 45% de emprendedores, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) desarrolló el Networking Emprende, con el objetivo que sus agremiados y los emprendedores compartieran la oportunidad de incrementar su red de negocios, estableciendo contacto con empresas de diferentes sectores económicos.

Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP, explicó que este gremio empresarial desarrolla este Networking con el propósito de asistir a su membresía, así como a otros empresarios y emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresas afectados por la situación socioeconómica que se registra en el país a raíz de la pandemia, y evitar el cierre de sus locales y que puedan mantener los puestos de trabajo.

“Dada la alianza estratégica con ciudad del Saber a través de su Canal de Empresarias y TVN Emprende se logró captar a un 45% de emprendedores a este Networking, lo cual es importante para nosotros, dado que la Cámara de Comercio dentro de su plan estratégico ofrecerá este año, una nueva categoría de asociado emprendedor”, que es un mercado importante por la cantidad de ideas y servicios que ofrecen las personas que buscan cimentar su idea de negocio hasta formalizar su propia empresa”, expresó Icaza.

No obstante, dijo que tener un negocio exitoso no siempre basta con tener una buena idea. “A veces, una buena red de contactos puede ser la clave para que las empresas se expandan. Por ello, los networkings fortalecen las empresas, independientemente de su tamaño. Una oportunidad más que ofrecemos para promover, conectar y defender a la empresa privada para el desarrollo de sus negocios”.

Este evento se realizó de manera virtual, donde la diversidad de emprendedores inscritos desde el área de tecnología hasta catering interactuó de manera directa con representantes de las empresas participantes que presentaron su producto o servicio en el tiempo que duró su conversación, en similar interacción a una rueda de negocios.

Este Networking Emprende de la CCIAP contó con el apoyo de las empresas Telered, Mi Megáfono y la colaboración de Ciudad del Saber, Canal de Empresarias y TVN Emprende, en jornada de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Desde el 2011, la CCIAP realiza los Networking como un beneficio adicional para la membresía del gremio, permitiendo que representantes de las empresas, establezcan contactos de negocios, relaciones efectivas y duraderas con jugadores clave de la industria, promoviendo el crecimiento de sus negocios.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: