A medida que el número de personas afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 continúa creciendo en Latinoamérica, las consecuencias económicas de la pandemia amenazan con crear una nueva era de pobreza y hambre.
Ante esta compleja realidad, resulta fundamental la necesidad de impulsar programas de asistencia alimentaria que ayuden a que familias y niños sigan teniendo acceso a la comida que necesitan. En ese contexto, Kellogg Global, a través de su plataforma “Mejores Días”, donó más de US$ 10 millones en alimentos y fondos a los esfuerzos globales de ayuda contra el hambre provocado por COVID-19.
Dicha iniciativa en Latinoamérica significa la entrega de aproximadamente 25 millones de porciones de alimento, entre otros recursos, que llegarán a la población que más lo necesita, incluido Panamá, a través del trabajo de aliados clave, como Bancos de Alimentos, United Way y otras ONGs.
Adicionalmente, en Panamá impulsa actividades de voluntariado que sus colaboradores regularmente llevan a cabo, y desde 2013 de manera ininterrumpida, la compañía de cereales lleva a cabo la campaña “Desayunos Para Mejores Días” en los países de Centroamérica y en 14 territorios más de Latinoamérica. Dicha iniciativa busca recordar la importancia del desayuno, a través de diferentes donaciones y actividades especiales para niños en situación económica vulnerable en la región.
“Nuestro propósito es y será continuar ayudando a garantizar mejores días para quienes más lo necesitan, proporcionando un mayor acceso a los alimentos. Hoy, como sociedad, enfrentamos un gran desafío como resultado de COVID-19, por lo que debemos contribuir y actuar juntos”, comentó Nicolás Amaya, Presidente de Kellogg Latinoamérica.
Un cuarto de la población sufre de desnutrición en Centroamérica
De acuerdo con datos de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, más de once millones de personas, aproximadamente un cuarto de la población, sufre de desnutrición en Centroamérica, pese a los avances que se han dado en los últimos años para combatir el hambre en la región.
En los cuatro países del sector que es conocido como el Corredor Seco Centroamericano (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), es donde se registra el mayor número de personas con inseguridad alimentaria aguda en el istmo.
“Tenemos la responsabilidad social de abastecer con nuestros alimentos en situaciones de gran necesidad, por lo que extendemos este compromiso con quién más lo necesita al apoyar a las comunidades vulnerables. Asimismo, apoyamos y reconocemos el trabajo de nuestros aliados sociales en nuestra región”, comentó Daniel Nazario, Gerente General para Kellogg Centroamérica y Caribe.
La compañía de cereales, dijo que también ha unido fuerzas con sus socios y gobiernos para apoyar los esfuerzos nacionales en materia de saneamiento público, campañas de sensibilización y distribución de suministros médicos.