La Comisión de Educación aprobó, en primer debate, el proyecto de Ley 749, que establece obligatoria la enseñanza de la asignatura de Tecnología Informática en los colegios oficiales y particulares del país.
Según la diputada Dalia Bernal, este proyecto es una necesidad por la innovación día tras día y agregó que todas las asignaturas están conectadas a la informática, y en estos tiempos se hace necesario incluir a los jóvenes en dicha formación para el constante aprendizaje en el área.
Resaltó que las nuevas tecnologías de información, en especial la computación, tiene una incidencia considerable en el proceso de educación de los estudiantes, desde el pre-kinder hasta la secundaria. Añadió que la materia informática es muy importante desde los primeros años del niño/a para el desarrollo de nuevas habilidades y que puedan desenvolverse sin obstáculos para el resto de su vida
Por su parte, uno de los proponentes de la iniciativa, el docente en informática Rangel Léon, señaló que está satisfecho con la aprobación pues actualmente existe en currículo en tecnología, pero no en informática.
León expresó que esta propuesta contempla los cursos de capacitación, la creación de comisiones mixtas y los programas de estudios que estén actualizados con la realidad mundial.