Idaan represa Río Zaratí en Penonomé

Escrito por Redacción Istmo

En January 17, 2017

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la Región de Coclé, comprometidos con la misión de optimizar la distribución de agua a nivel nacional, y garantizar el aumento de la capacidad del suministro de agua en Coclé está poniendo en marcha el Plan de Contingencia para el verano 2017.

Entre las acciones que se realizan  está el represamiento del Río Zaratí en Penonomé y trabajos de  limpieza en los canales de succión ubicados en la toma de agua cruda de las Plantas Potabilizadoras.

Este trabajo se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Obras Pública de la región, quienes facilitaron el equipo pesado para realizar el dragado con el objetivo de garantizar agua potable a la población  en este verano 2017.

Con los represamientos que se realizan se busca  aumentar el nivel del río, liberarlo de sedimentos, vegetación viva, madera muerta, elementos naturales del río que entran a las fosas de succión y que afectan  el funcionamiento de los equipos de bombeo, de ésta forma ayudamos a que nuestra infraestructura se encuentre en buen estado y así evitar la deficiencia en las fuentes hídricas.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: