Inician reparación de puente vehicular en la vía Transístmica

Escrito por Redacción Istmo

En July 4, 2017

Un accidente de tránsito ocasionó que el puente vehicular ubicado en la vía Transístmica, con dirección hacia San Miguelito, sufriera daños en los laterales de concreto, y a su vez la ruptura de una línea de tubería de agua potable de 16 pulgadas.

El daño en la tubería causó que por la presión de agua se produjera una erosión por debajo de la losa de concreto afectando el acceso al puente.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, inspeccionó el puente afectado por el suceso el pasado fin de semana, para verificar el estado de la estructura, e instruyó al personal de la institución para que colocaran barreras jersey, y de este modo, abrir al tránsito un paño hasta que concluyan los trabajos de reparación.

El MOP adjudicó, luego de una licitación, a la empresa Constructora MECO S.A. la construcción y rehabilitación de la vía Transístmica, tramo Plaza Ágora- Estación de San Isidro, los cuales en los próximos días iniciarán con estos trabajos.

Al tiempo que se colocaron las barreras de protección, se procedió a colocar señalizaciones, a fin de alertar a los conductores para que tomen las medidas correspondientes al transitar por la vía.

Se conoció que los primeros trabajos a realizar consistirán en la limpieza del terreno, toda vez que en el área se encontraron unos postes del tendido eléctrico sobre el suelo, posteriormente se estabilizará la losa de concreto que está fracturada.

El MOP recomienda a los conductores manejar con precaución por el área a fin de evitar mayores incidentes.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: