Invierten $22 millones en Sanidad Básica en Veraguas

Escrito por Redacción Istmo

En July 21, 2017

Más de $22.4 millones está gestionando el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) en el distrito de Santiago,  provincia de Veraguas, donde se registra  avances importantes de proyectos y programas  prioritarios del presupuesto de inversión social, como lo es el Programa Sanidad Básica 100/ 0.

Sumado a esta inversión  la entidad ejecuta el proyecto de construcción de la Planta Potabilizadora  y Acueducto de Buenos Aires por un monto de $34 millones y que beneficiará a más de 5 mil personas de las  comunidades de  Viguí, Las Palmas, El Prado, El Rincón, Manuel E. Amador, Buenos Aires y Altos de Jesús.

El Secretario Ejecutivo de CONADES, Manuel Soriano destacó  la inversión de $13.9 millones en  Sanidad Básica 100/0, donde se gestionan siete proyectos, de los cuales hay  cuatro en ejecución, uno en adjudicación, uno en  confección de contrato y uno en etapa de  planificación.

En total se estima la construcción 2,166 baños en el distrito de Santiago donde se  beneficiarán 6,923  personas que contarán con una unidad sanitaria digna, eliminando así las letrinas.

Entre los proyectos en ejecución tenemos  en la comunidad de Ponuga donde se construyen 587 baños, en San Pedro del Espino con  233 unidades, en  San Martín de Porres con 479 unidades sanitarias y en las comunidades de La Colorada, Edwin Fábrega y Canto del Llano donde  se trabaja en la construcción de   867 baños.

Adicional está en proceso de adjudicación la construcción de 989 unidades sanitarias en el corregimiento de Los Algarrobos y  La Peña, mientras que en proceso de confección de contrato está el proyecto de 776 unidades en los corregimientos de La Raya de Santa María y Carlos Santana.

Soriano  también destacó la finalización del proyecto de “Rehabilitación del Sistema  de Abastecimiento de  Agua Potable  de Santiago”, donde se invirtió $6.4 millones y se han beneficiado más de 93 mil personas de las comunidades de Canto del Llano, Los Algarrobos, Santiago y Atalaya.

Sumado a estas obras, CONADES avanza en la planificación de  otros proyectos para  Santiago  como; la  construcción de vados y aceras, mejoras al Monumento de Santiago Apóstol, al mercado público e inspección al sistema de abastecimiento de agua potable del distrito.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: