Panamericana San Carlos-Penonomé en mantenimiento

Escrito por Redacción Istmo

En February 22, 2017

Crédito: MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició los trabajos de Mantenimiento de la carretera Panamericana (CPA), Tramo San Carlos – Penonomé, situado entre las provincias de Panamá Oeste y Coclé.

En este proyecto, cuyo precio de referencia alcanza unos $6,636,311.20 y con una longitud aproximada de 54.59 kilómetros, se desarrollan trabajos de desmonte y limpieza de cunetas centrales, para luego proceder a la remoción parcial o total de losas de concreto y su reposición, además de la reconstrucción de hombros, revestimiento de cuneta central con hormigón hidráulico , entre otros.

Dentro del pliego de cargos de este proyecto, también se tiene contemplado el mantenimiento de unos 14 puentes peatonales, entre los cuales se encuentran el puente peatonal Las Uvas, El Higo, La Hermita, Santa Clara, Farallón, Río Hato y Las Guías.

Las labores serán complementadas con trabajos de pinturas de los puentes, reparación de barandales, techos y escalones.

Entre otras actividades, se contempla la limpieza de cunetas pavimentadas, revestimiento de taludes, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, tragantes, cordón cunetas, entre otros.

Como implementar las medidas de control de tránsito y seguridad vial en actividades como: Desmonte, revestimiento de cuneta central con hormigón hidráulico, parcheo profundo y superficiales, sello de grietas y juntas, reposición de losas de concreto, reconstrucción de hombros, entre otros.

Además se contempla la limpieza de cunetas pavimentadas, revestimiento de taludes, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, tragantes, cordón cunetas, etc.

Entre los propósitos a alcanzar con este proyecto están, ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población a los servicios básicos, tales como: Centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros, con el objetivo de promover un desarrollo social equilibrado.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: