Presidente entrega 500 viviendas en Capira y anuncia la construcción de 500 más

Escrito por Redacción Istmo

En January 18, 2017

18 de enero de 2017, Panamá Oeste. La entrega este miércoles de 500 hogares dignos que benefician a  2,500 residentes de los corregimientos del distrito de Capira, en la provincia  Panamá Oeste, se convierte en la primer proyecto del programa Techos de Esperanza que es culminado y entregado en menos tiempo del establecido en el contrato.

El presidente, Juan Carlos Varela felicitó a la empresa panameña Almacenadora S.A., por ejecutar con transparencia y responsabilidad el proyecto que permitirá una mejor calidad de vida para estas familias, que ahora se unen a los 38 mil beneficiarios de proyectos de viviendas en Panamá Oeste.

Se trata de panameños que habitan en los corregimientos de Ollas Arriba, Cacao, Caimito, Campana, Capira, Cermeño, Ciri de Los Soto, Cirí Grande, La Pita, Lídice, Santa Rosa, Trinidad, Villa Carmen y Villa Rosario en el distrito de Capira, que recibieron las llaves de su nueva vivienda de manos del presidente, Juan Carlos Varela.
El Mandatario dijo que estas viviendas de interés social que representan una inversión de 9 millones de balboas y que forman parte del Programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), les permitirá a estos panameños levantar a sus familias o vivir su vejez en un lugar digno y seguro.

Además de estas nuevas viviendas, próximamente se entregará la orden de proceder para la construcción de otras 500 viviendas de interés social en el distrito de Capira.

“A través de estas iniciativas buscamos erradicar el déficit habitacional en Capira, y en todo el país, pues estas familias vivían en condiciones precarias y ahora tendrán una mejor calidad de vida”, expresó Varela.

Manifestó a los presentes que el Gobierno seguirá dándoles el apoyo mejorándoles las condiciones de sus hogares, con escuelas reparadas y enseñanza bilingüe para sus hijos, mejor acceso a los servicios de salud y con buenos caminos para comercializar sus productos.

Proyectos en Panamá Oeste

  • En Panamá Oeste se están construyendo 7,664 soluciones habitacionales.
  • La inversión total en las viviendas en Panamá Oeste es de aproximadamente 247 millones de balboas.
  • Los beneficiarios de estos proyectos son 38 mil personas entre niños y adultos.
  • Los proyectos que se están desarrollando son:
  • Techos de Esperanza                  5 mil viviendas
  • Autogestión                                  350 viviendas
  • Ciudad Esperanza:                      2,250 viviendas
  • Praderas de Nueva Gorgona     64 viviendas

Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: