Presidente Varela entrega apartamentos en Santa Ana

Escrito por Redacción Istmo

En December 27, 2016

Más de 300 personas en el corregimiento de Santa Ana recibirán el 2017 en su nueva vivienda, luego que este martes el presidente Juan Carlos Varela entregara las llaves de sus apartamentos a los residentes del proyecto habitacional “Good Year”.

Durante la inauguración de la obra, cuya inversión es de 2.6 millones de balboas, el Mandatario destacó que proyectos como este, que no miran distingos políticos, sino que van dirigidos a los que más necesitan, “se cambia la vida de familias humildes de este corregimiento”.

“Es un día especial para nosotros y para estas familias, ya que hemos cumplido el sueño de personas que por muchos años esperaron por una solución de vivienda y la oportunidad de vivir en un techo cómodo y seguro”, manifestó el Gobernante.

A inicios de esta Administración se contempló la construcción de 25 mil viviendas, pero con el manejo transparente de los fondos públicos se ha aumentó la meta a 100 mil en el periodo 2014-2019. Hasta la fecha, el Gobierno de la República registra un avance de ejecución de 54 mil soluciones habitacionales en todo el país.

Varela señaló que con estos proyectos, los cuales se desarrollan con transparencia, se honra el compromiso de dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población.

En tanto, el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Mario Etchelecu, indicó que con la entrega de este proyecto se hace justicia a los residentes de esta antigua barraca, que a partir de ahora mejorarán la calidad de vida.

Uno de ellos es Ricardo López, quien agradeció al presidente Varela y a su equipo de trabajo por cumplir lo prometido el pasado 15 de marzo, cuando se inició la construcción de esta obra. “Un sueño que hoy se convierte en realidad”, sostuvo.

Detalles de la obra

El proyecto habitacional “Good Year” fue construido por la empresa Grupo Bebasa, S.A., y permitió desarrollar la empleomanía en el lugar, creando 90 plazas de trabajo.

“Good Year” es uno de los proyectos del MIVIOT  en el centro de la ciudad, cuyos edificios albergarán a moradores de San Ana, San Felipe, El Chorrillo, Calidonia y Curundú.

La obra consta de dos torres de 30 apartamentos cada una. Su dimensión es de 48 metros cuadrados y poseen sala-comedor, cocina, dos recámaras, baño y lavandería.

Además, sus residentes contarán con agua potable, sistema sanitario, electricidad de prepago y  áreas recreativas para los niños.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: