Rinden informe del corredor de playas tramo I: Chorrera-Santa Cruz del MOP

Escrito por Redacción Istmo

En June 27, 2018

El Contralor General de la República, Federico Humbert, recibió un informe general sobre el proyecto de ampliación a seis carriles-Corredor de las Playas, Tramo I: La Chorrera-Santa Cruz, por parte de un equipo de técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en aras de la transparencia de informar sobre los diversos proyectos que ejecuta la institución a nivel nacional.

El contralor Humbert, pudo conocer las características principales del proyecto que fue adjudicado recientemente al Consorcio FCC Corredor de Playas, como los beneficios que generara el mismo, una vez se concluyan los trabajos que tiene como plazo de terminación, de unos 1,715 días calendario.

Durante el conversatorio registrado en las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá, de Panamá Oeste, se explicó que el proyecto de ampliación a seis carriles de la carretera Panamericana, contará con una longitud de 32,65 kilómetros, la vía contará con dos viaductos (viaducto d Chorrera y el viaducto de Campana).

Al jerarca de las finanzas públicas, los técnicos del MOP, explicaron sobre el estatus del proyecto, que a la fecha se encuentra en trámites de permisos de construcción, recopilación de datos, entre otros.

Igualmente se encuentra realizando estudios de geotecnia en los puentes peatonales, donde se van a construir las nuevas estructuras.

El proyecto de ampliación a seis carriles- Corredor de Playas, Tramo I, cuya inversión asciende a B/.543,021.609, abarcará 4 intercambiadores, 11 puentes vehiculares, 21 puentes peatonales y 7 retornos.

La construcción de la obra será de pavimento nuevo, y rehabilitación del existente, además contará con drenaje longitudinal y transversal, como obras de drenaje nuevas, y adecuación de la existente.

De igual modo se liberará la servidumbre vial, se procederá a reponer los servicios afectados, entre otros aspectos.

La obra tiene como finalidad mejorar la circulación de los 32,7 kilómetros afectados por el proyecto, el cual contempla el diseño, construcción y mantenimiento, posibilitando así la mejora de la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján-La Chorrera y la nueva carretera Panamericana. Dentro de este proyecto se incluye la actuación en dos variantes (Capira y Campana) las cuales se adecuaran a las nuevas dimensiones de la carretera.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: