40% de los ingresos de Philip Morris en 2025 procederán de productos sin humo

Escrito por Michelle Domínguez

En July 26, 2020

En 2025, entre el 38% y el 42% de los ingresos  de Philip Morris Internacional van a proceder de sus productos sin humo, de acuerdo con lo que señala su primer informe integrado del desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de 2019.

Además, parte de los recursos de la empresa se han derivado hacia la creación de estos productos. En 2019, el 98% de la inversión en investigación y desarrollo (I+D) se destinó a productos sin humo.

PMI está enfocando sus recursos en el desarrollo, la comprobación científica y la comercialización responsable de productos libres de humo que son una mejor opción que seguir fumando, con el objetivo de sustituir completamente los cigarrillos lo antes posible.

La meta de la compañía es lograr que más de 40 millones de fumadores adultos se cambien a sus productos libres de humo para el año 2025.

Además, espera que, con el fomento regulatorio adecuado y el apoyo de la sociedad civil, la venta de cigarrillos puede llegar a su fin en un plazo de 10 a 15 años en muchos países.

Los ingresos netos de los productos libres de humo de PMI alcanzaron el 18,7 por ciento de los ingresos netos totales en 2019, en comparación con el 2,7 por ciento en 2016. En 2019, los ingresos netos procedentes de los productos libres de humo ya superaban el 50 por ciento de los ingresos netos totales en cuatro mercados.

El volumen de envíos de productos libres de humo de PMI aumentó a aproximadamente 60.000 millones de unidades, frente a los 7.700 millones en 2016, con una aspiración de más de 250.000 millones de unidades para 2025.

El volumen de envíos de productos combustibles de PMI en 2019 disminuyó a 732.000 millones de unidades, en comparación con los 845.000 millones de 2016, lo que refleja en parte el impacto del cambio por parte de los fumadores adultos a nuestros productos libres de humo.

Desde que anunció su visión libre de humo en 2016, PMI ha eliminado de la lista más de 600 SKU de cigarrillos en todo el mundo, a la vez que ha ampliado significativamente su cartera de unidades de tabaco calentado, a más de 400 SKU.

A finales de 2019, se estima que había 9,7 millones de usuarios en todo el mundo que han dejado de fumar y se han cambiado al producto libre de humo calentado no quemado de PMI, el IQOS, en comparación con 6,6 millones en 2018.

Para finales de 2020, PMI tiene como objetivo que los programas de prevención del acceso de los jóvenes (YAP) estén en funcionamiento en mercados que representen más del 90 por ciento del volumen total de envíos de PMI; para 2023, PMI tiene como objetivo que el 100 por ciento del portafolio de dispositivos electrónicos libres de humo esté equipado con tecnología de verificación de edad.

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, sustituir los cigarrillos con productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, de la sociedad, de la compañía y de sus accionistas.


Michelle Domínguez

Periodista, consultora de Comunicación Estratégica, emprendedora. Forma parte de la Red Regional de Mujeres Líderes del Sector Público del BID. Fue editora de Economía del periódico La Estrella. Coordinó las Comunicaciones durante la visita del Papa Francisco a Panamá a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo para la JMJ Panamá 2019.

Categorías

%d bloggers like this: