El 67% de las Pymes y el 78% de los consumidores adoptaron nuevos comportamientos ante el COVID-19

Escrito por Michelle Domínguez

En August 9, 2020

Mientras las micro y pequeñas empresas (MyPEs) de todo el mundo siguen enfrentando el impacto financiero de la pandemia de COVID-19, una cosa queda clara: es fundamental repensar la experiencia de pago virtual o en el punto de venta (POS) para sobrevivir. Visa publicó el estudio Visa Back to Business que evalúa este cambio pronunciado hacia al comercio digital en respuesta a la pandemia, impulsado en gran medida por las expectativas cambiantes de los consumidores que buscan un momento de pago seguro y sin contacto.

Según el estudio en ocho mercados de tanto consumidores como MyPEs, casi ocho de cada diez consumidores en el mundo (78%) cambiaron su forma de pagar para reducir el contacto y más de dos tercios de las MyPEs (67%) han probado una nueva metodología —ya sea lanzar un sitio de comercio electrónico o cambiar su tecnología de POS— para seguir operando. Más de ocho de cada diez MyPEs brasileñas (84%) son optimistas en cuanto al futuro de sus negocios, comparado con el 75% a nivel mundial, y el 78% de los consumidores brasileños está usando menos efectivo —o ha dejado de usarlo por completo— desde que comenzó la pandemia.

“Los consumidores están dando prioridad a las medidas de seguridad por el COVID-19 antes de comprar y están recompensando a los negocios que también lo hacen”, dijo Xiko da Rocha Campos, Vicepresidente Senior de Adquirencia y Comercios para Visa América Latina y el Caribe. “El cambio de comportamiento en el punto de venta es algo que suele tardar años en desarrollarse, pero ahora estamos viendo una migración más rápida hacia el comercio digital porque los consumidores necesitan experiencias de compra más seguras y más eficientes, tanto en línea como fuera de línea. Queremos que las pequeñas empresas sepan que Visa puede ayudarlas a satisfacer de forma rápida y fácil las necesidades y expectativas cambiantes de sus clientes, y con soluciones que pueden tener un impacto duradero en su negocio”.

Los Consumidores Ahora Esperan un Comercio Primordialmente Digital

  • La seguridad primero equivale a sin contacto
  • Optimismo de las MyPES vs. realidades de los consumidores
  • La nueva normalidad equivale a nuevos hábitos

Las Pequeñas Empresas Actúan en Medio de Desafíos Reales

  • Principales inquietudes y perspectiva a largo plazo
  • El cambio a una mentalidad primordialmente digital
  • Protección contra fraudes

Michelle Domínguez

Periodista, consultora de Comunicación Estratégica, emprendedora. Forma parte de la Red Regional de Mujeres Líderes del Sector Público del BID. Fue editora de Economía del periódico La Estrella. Coordinó las Comunicaciones durante la visita del Papa Francisco a Panamá a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo para la JMJ Panamá 2019.

Categorías

%d bloggers like this: