Istmo Local crea directorio digital y promueve consumo consciente tras COVID-19

Escrito por Redacción Istmo

En June 22, 2021

Las pequeñas marcas y emprendimientos en Panamá mantienen su optimismo y con mucho esfuerzo han dado un paso para fortalecer sus negocios tras el impacto económico del COVID-19. Por eso, desde Istmo Local apostamos por seguir remando de forma colectiva para promover y reivindicar un cambio profundo en el sistema de consumo actual.

¿Es difícil? Tal vez sí… Pero lo que está claro es que si no hacemos algo, nada cambiará y los productos artesanales, los artículos hechos a mano, los talentos locales desaparecerán.

Consumo Consciente 

El COVID-19 nos ha llevado al despertar del consumo consciente, a comprar productos artesanales, saludables, aquellos hechos por personas de nuestro entorno, creando una conciencia colectiva, una conciencia que ha abierto los ojos sobre el poder de construir desde la unión y la colaboración.

“Con Istmo Local buscamos que la sociedad vea lo importante que es mantener vivo el ecosistema emprendedor y reconozca que la única forma de superar esta crisis es apoyando a los negocios locales, consumiendo lo que se produce en Panamá”, manifestó Michelle Domínguez, directora del directorio digital Istmo Local.

Ahora más que nunca, es momento de apoyar marcas y negocios que se dejan la piel por producir en nuestro país, a pesar de las dificultades y el poco apoyo que reciben. Es momento de invertir nuestro dinero como consumidores en proyectos liderados por personas que defienden la producción local, a pequeña escala y el consumo responsable.

Marcas a un clic del pedido

Ya puedes visitar el directorio digital de las 50 marcas locales en Istmo Local. Estos 50 proyectos son liderados por personas que día a día, mediante sus creaciones y su talento, intentan construir un mundo más responsable y más comprometido, apostando por sistemas de producción y de consumo más conscientes. 

Nuestras 50 marcas trabajan con materia prima local, puedes escogerlas en las categorías: Accesorios y Artículos personalizados, servicios profesionales, gastronomía, hogar, innovación, salud y mundo orgánico, maternidad y primera infancia, industria y manufactura, mascotas y plantas, turismo y entretenimiento, productos reutilizados o reciclados. Ingresando a Istmo Local.

El presente y el futuro 

Desde Istmo Local queremos que nos ayudes a plantar la semilla del cambio. Hay que plantar, abonar y regar. Y tú, eres imprescindible para conseguirlo. Adquiere los productos o servicios en esta revolución de marcas locales, y conviértete en un comprador consciente por un consumo sostenible y local.


Redacción Istmo

%d bloggers like this: