Comunicadores sociales evalúan la gestión de Cortizo

Escrito por Redacción Istmo

En June 23, 2021

Este 1 de julio, se cumplen dos años del Gobierno encabezado por Laurentino Cortizo Cohen, 50 comunicadores sociales (nativos digitales, prensa, radio, creadores de contenidos para redes sociales y reporteros gráficos) contestaron un sondeo realizado durante los meses de mayo a junio de 2021.

Durante el mismo, se abordaron consulta, a su criterio sobre los 2 años de la administración Cortizo Cohen y su equipo de trabajo en materia de Comunicación y el manejo de las diferentes oficinas de Comunicación de los ministerios, entidades autónomas y semiautónomas; la misma es el resultado de un sondeo no científico, utilizando la plataforma de formularios de Google.

Ante la consulta, cómo se evalúa los canales de comunicación del Ejecutivo con los medios de comunicación, hubo un empate entre los encuestados, evaluaron que entre regular y mala (ambos con 37%); un 16% como buena; y otro empate de 5% entre muy mala y excelente.

Un 52% de los encuestados consideraron que el presidente Cortizo Cohen y su Gabinete NO responden las consultas realizadas por los comunicadores sociales, vs un 37% algunas veces y sólo un 11% respondieron positivamente.

Afecto la pandemia la relación a nivel de comunicación entre los miembros del Ejecutivo y periodistas, el 58% considera que si se afectó vs un 26% que respondió que No y un 16% señaló que algunas veces.

Pueden los periodistas (comunicadores sociales) cuestionar libremente la actuación del órgano Ejecutivo, hubo otro empate de 37% que contestaron que Sí y algunas veces vs un 26% dijo que No.

Ante la consulta que, si creen que el presidente Cortizo Cohen atiende a todos los comunicadores por igual, la mayoría un 63% consideraron que No vs 21% que existe preferencia y 16% destacaron que si atiende por igual a todos.

Cree que la pandemia de Covid-19 afecto las entrevistas periodísticas con el presidente Cortizo Cohen, un 63% respondió que sí; un 26% que tal vez y un 11% señaló que No fue afectado.

Luego se realizaron consultas sobre el trabajo que viene efectuando la Dirección General de Comunicación del Estado, un 42% señaló que regular; la calificó como mala un 26%; muy mala el 21%; un 6% excelente y solo un 5% como buena.

Un 53% de los encuestados señalaron que durante los dos (2) primeros años de la administración de Cortizo Cohen, han obtenido algunas veces respuestas a consultas realizadas a las oficinas de RRPP; un 32% señaló que No y sólo un 10% señaló que sí han recibido respuesta.

Ante la consulta, cómo evaluaría la conferencia que se realizaba los días de Consejo de Gabinete y que fue suspendida por la pandemia un 42% señaló que regular; 32% como buena; muy mala el 11%; mala el 10% y sólo un 5% la consideraba excelente.

Un 68% de los encuestados consideraron que sí es necesaria implementar nuevamente las conferencias al finalizar el Consejo de Gabinete vs un 32% que considera que tal vez, sea necesaria.

Para el 79% de los encuestados consideran que es importante volver a brindar transporte a los comunicadores sociales para que puedan realizar las coberturas de las giras del presidente Cortizo Cohen vs un 16% que considera que tal vez y un 5% destacó que No es necesario.

Como mala, evalúa la mayoría de los encuestados el manejo de RRPP del vicepresidente José Gabriel Carrizo y su cercanía con los comunicadores sociales hubo un empate entre mala y muy mala (37% en ambas); 21% como regular y sólo un 5% como excelente.

En tanto un 58% de los encuestados considero que la pandemia si ha afectado la línea de trabajo del presidente Cortizo Cohen vs un 32% que señaló que tal vez y un 10% que No.

Un 45% de los encuestados destacaron como regular la relación del presidente Cortizo Cohen con los comunicadores sociales; hubo un empate de 20% como buena y 20% mala; muy mala el 10% y un 5% excelente.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: