Importancia de los Public Affairs

Escrito por Redacción Istmo

En September 15, 2021
RUA-Porter-Novelli-Istmo-Panamá

Los Public Affairs constituyen una actividad profesional cuyo principal objetivo es la defensa de  los intereses legítimos de asociaciones, organizaciones o empresas ante las instituciones públicas.

Hace unos años era un término no muy común en las empresas, o simplemente se le restaba la importancia que hoy en día tienen los Public Affairs. 

El objetivo fundamental de los Public Affairs, una vez entendidas y aprendidas las necesidades reales de los clientes, es defenderlas ante sus diferentes grupos de interés o stakeholders -tanto el gobierno como las administraciones públicas, la comunidad local, accionistas, asociaciones comerciales, grupos empresariales, sindicatos y medios de comunicación, entre otros.

 Ya no basta con tener u  ofrecer un buen producto, ahora las relaciones públicas que tengan las compañías son cada vez más importantes. 

Todas las compañías de hoy necesitan desarrollar estrategias de Public Affairs, con el propósito de crear un entorno de negocios más competitivo para el desarrollo de sus actividades.

Estos últimos años los  Public Affairs se han convertido en un elemento muy importante para las empresas a la hora del desarrollo de sus estrategias, pues la gestión de lo público es esencial en el éxito, y más en sectores regulados y estratégicos. 

Debemos estar conscientes de que ninguna compañía es inmune a la actividad política, por lo tanto las empresas deben participar legítimamente en las políticas públicas que afectan al desarrollo de su actividad. Resulta clave establecer un marco de relaciones y diálogo basado en la transparencia, la responsabilidad y la aportación del conocimiento técnico con los diferentes grupos de interés que tenga la empresa. 

En RUA Porter Novelli Panamá le ofrecemos una gestión adecuada y personalizada de los asuntos públicos, que le permitirá a su empresa demostrar su compromiso social, además de construir una sólida reputación y afianzar alianzas estratégicas con los diferentes grupos de interés de su compañía.

En la agencia tenemos muy claro que para lograr una gestión exitosa de los Public Affairs es fundamental analizar el entorno y gestionar adecuadamente las relaciones que mantiene con sus stakeholders, trasladando los mensajes clave, siempre alineados con el interés general.

Autor: RUA PORTER NOVELLI

Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: