Calles internas de Villa Verde en Changuinola contarán por primera vez con carpeta asfáltica

Escrito por Redacción Istmo

En November 15, 2022

Como parte del proyecto de Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de las calles y caminos del distrito de Changuinola, el Ministerio de Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la etapa de imprimación en las calles internas del sector de Villa Verde, provincia de Bocas del Toro.

Es la primera vez que esta comunidad contará con carpeta asfáltica y también con sistemas de drenaje de agua pluviales, por lo que los habitantes se desplazarán de forma rápida, segura y se minimizará el riesgo de inundación en la zona.

Las labores de imprimación se han desarrollado en una distancia aproximada de 13.8 kilómetros; en las cuales se ha incluido la construcción de cunetas, cabezales, sistema de drenaje. Posteriormente se realizará la señalización vertical y horizontal para brindar seguridad vial a este sector, donde se benefician alrededor de dos mil personas.

El Gobierno Nacional a través del  MOP ejecuta este proyecto que cuenta con una longitud aproximada de 102 kilómetros y beneficiará a más de 143 mil habitantes del distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: