Caminos de San Lorenzo y Tolé tienen 23% de avance

Escrito por Redacción Istmo

En February 19, 2017

Crédito: MOP

Un avance físico de un  23.89%, registran los trabajos de rehabilitación del camino de producción que inicia en Llano Limón de Tolé hasta Cerro Culebra y el camino  que inicia en Boca del Monte hasta la circunvalación de Alambique en el distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí. Los caminos cuentan con material selecto, capa base, imprimación, sellos asfálticos.

Los trabajos de rehabilitación lo realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP)  a través de la empresa Asfaltos Panameños, a un costo de  13 millones 458 mil dólares, donde se realizan labores de limpieza y desarraigue, remoción de árboles, reubicación de cercas de alambres de púas, colocación de tuberías de hormigón.

También se desarrollan trabajos de reforzado para entradas de viviendas y cruces transversales de la vía, colocación de material para lecho de tubos, excavación no clasificada, excavación en general, limpieza y conformación de cauces, canales de hormigón, como la construcción de aceras de concreto, losas de acceso a las viviendas.

Adicional el proyecto incluye  el diseño y construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Tambor, además del mantenimiento de dos puentes vehiculares sobre la quebrada
Cañazas y un zarzo vehicular sobre el río Cuvíbora.

La empresa contará con un tiempo de ejecución de 660 días calendario para rehabilitar el Camino Boca del Monte – Alambique y circunvalación, Camino Llano Limón – Llano Culebra y 7 caminos más como lo son el Camino Cerro Mangle – Tambor; Camino Ramal Bajo Solís; Camino Alto Algarrobo – Alto Guayabo; Camino Cerro Viejo – Cerro Caballo – Cerro Brujo; Camino CPA – El Retiro; Camino Llano Limón – Veladero; Camino Llano – Acceso a Escuela Llano Limón.

El director del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, puntualizó, que con estas obras se busca contribuir al desarrollo social y económico de esta región y “asegurar las condiciones de conectividad vial, para favorecer en forma permanente el tránsito del sector productivo de la región que se dedican a la ganadería, agricultura, la pesca, así como al sector del turismo y el transporte”.

Cabe destacar que los distritos de San Lorenzo y  Tolé cuenta con una población  que supera los 20,000 habitantes  que en su mayoría se dedican a la ganadería, el transporte y la producción agrícola a baja escala. Otro grupo importante se dedica a la pesca y el comercio. Además cuenta con lugares de  gran potencial turístico (las costas y manglares de Quebrada de Piedra, pozos termales de Villa La Fuente, Las Cuevas de Veladero, El Mirador del Común, entre otros.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: