1,635 panameñas aplicaron a becas de turismo

Escrito por Redacción Istmo

En febrero 20, 2017

Crédito: Ifarhu.

El pasado 14 de febrero culminó la convocatoria de becas para estudiar licenciaturas, maestrías y técnicos en Turismo,  Hotelería y Pastelería promovidas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Dos mil 336 personas se postularon para aspirar a una de las oportunidades de estudio que ofrece el IFARHU. El 70 por ciento de participantes pertenecen al sexo femenino, es decir 1,635.

Son 30 oportunidades de estudios para panameños en estas profesiones que se han detectado como de prioridad para el desarrollo del país.

Se trata de licenciaturas de 3 años de duración en “Destination Marketing”, Hotelería y Turismo con especialización en Marketing, Turismo Sostenible e “International Hospitality & Event Management.

En la maestría en “Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional” los estudios serán por un año. Igual periodo será el técnico en Pastelería.

La inversión para este programa es de 2.8 millones de dólares y se realizarán en prestigiosas universidades como Culinary Arts Academy (Suiza), César Ritz Colleges (Suiza), Hotel Institute Montreux (Suiza), Swiss Hotel Management School (Suiza) y Next International Business School  en España.


Redacción Istmo

Categorías