El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta el proyecto de diseño, construcción para la rehabilitación y ensanche de la Carretera Panamericana (CPA) Paso Canoa-Puerto Armuelles con un avance físico de un 93% a un monto de $115,860,114.34.
Este proyecto que va de Paso Canoa hacia Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí beneficiará a unos 64,000 habitantes, quienes por muchos años han anhelado esta obra.
Dentro de los corregimientos que se beneficiarán se encuentran: Los Limones, Puerto Armuelles, Progreso, Rodolfo Aguilar Delgado y Vaco, quienes sienten que con este tipo de inversiones vendrán muchas más que permitirán el engrandecimiento de este Distrito hacia como el incremento de la empleomanía.
Anel Miranda productor de plátano es uno de estos beneficiados, comento que estos trabajos son un gran logro para todos los habitantes del distrito del Barú, porque con ello se ha permitido una oxigenación en materia de empleos “espero que con esta ampliación vengan mas empresas y se instalen en este distrito y crezca la economía y el desarrollo de todos los lugareños».
Los trabajos que se están llevando a cabo por el Consorcio TRANSCARIBE TRADING/ CONSTRUCTORA MECO, se desarrollan sobre una longitud de 36 kilómetros y abarcan actividades de conformación de cunetas y calzadas, colocación de drenajes pluviales, construcción de seis puentes vehiculares en concreto de hormigón, construcción de drenajes centrales para dividir los cuatro carriles, construcción de barreras metálicas de contención.
Así como la construcción de puentes elevados peatonales, construcción de isletas centrales, construcción de aceras, construcción de paradas de buses, construcción de cunetas pavimentada trapezoidales, colocación de señalizaciones verticales y horizontales, entre otras actividad propias de la obra.
Esta obra contribuirá con el programa que adelanta el Gobierno Nacional de reactivación de la zona bananera.