Colonenses realizarán consultas ciudadanas para obras de Descentralización

Escrito por Redacción Istmo

En January 31, 2017
Durante el mes de febrero se estará realizando diversos actos de Consulta Ciudadana que establece la Ley de descentralización y que beneficiarían de manera directa a diversas comunidades del Distrito de Colón con los fondos del 2017, destacó la Coordinadora de la Secretaria de Descentralización Municipal, Janea Samuels.
El Artículo 136-D de la Ley 37 de 2009, destaca que “La participación ciudadana y Rendición de Cuenta, como mecanismo de transparencia en el manejo de los fondos públicos, será un requisito indispensable en el proceso de programación, planificación, ejecución y desarrollo integral de los Proyectos Sectoriales que se ejecuten en los Municipios”.
El miércoles 1 de febrero a las 6:00 pm; en el Salón Pedro Prestan del Municipio de Colón, se realizará la Consulta Ciudadana, para la Construcción de la Nueva Sede de la Cruz Roja de Colón. Mientras que el día jueves 2 de febrero en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Colón, se verificará la Consulta Pública para la rehabilitación de las instalaciones de esta unidad académica de la Universidad Nacional de Panamá y en donde se contempla además el rescate de la Piscina Universitaria, el arreglo de techos y otras infraestructuras.
Para el día lunes 6 de febrero se ha organizado el acto de Consulta Pública a las 6:00 de la tarde en la comunidad de Santa Rita, Corregimiento de Sabanitas de la Construcción de Cancha Sintética de esa comunidad, mientras que el día martes 7 de febrero en se coordina el Acto de participación Ciudadana en Puerto Escondido, Corregimiento de Cristóbal para la Construcción de la Cancha Sintética.
El día miércoles 8 de febrero en las instalaciones de la Biblioteca Mateo Iturralde a las 6:00 pm se hará la Consulta Ciudadana para la rehabilitación del edificio histórico de la Biblioteca Mateo Iturralde y para el día jueves 9 de febrero se culmina esta primera etapa con la Consulta Ciudadana para la Construcción de un CEFACEI para el sector de Altos de Los Lagos, en donde se construye el Residencial Altos de Los Lagos, dentro del Proyecto de Renovación Urbana, esto será a las 6:00 pm en el mismo sector de construcción.
Se está invitando a las comunidades que se verán beneficiadas para que participen de estas actividades por lo importante que representa la participación ciudadana en el desarrollo de estos proyectos.

Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: