Comisión de salario mínimo continúa sesionando para la búsqueda de consenso

Escrito por Redacción Istmo

En December 14, 2017

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), informa que la Comisión Nacional de Salario Mínimo se mantiene sesionando de forma permanente en un ambiente de franco diálogo y respeto.

En el día de hoy ambos sectores (trabajador y empleador) presentaron sus propuestas que serán debidamente discutidas a fin de llegar a un acercamiento que les permita alcanzar un consenso.

Las propuestas están dirigidas a revaluar no solamente el porcentaje del ajuste salarial, sino también de aspectos como las ocupaciones, actividades económicas, así como el componente de las Regiones 1 y 2 que contempla el actual Decreto No. 293.

Estas sesiones se harán extensivas hasta el día de mañana viernes 15 de diciembre de 2017.

El MITRADEL se siente optimista con el desarrollo de las negociaciones; sin embargo, de no lograrse un acuerdo entre las partes le corresponderá al Ejecutivo aplicar las nuevas tasas de salario mínimo para el período comprendido del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

Desde su primera reunión el MITRADEL ha facilitado las herramientas y los mecanismos de trabajo a las partes para que puedan lograr un acuerdo en cuanto al nuevo ajuste salarial en Panamá.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: