Cuadrillas limpian cunetas y drenajes en Avenida Balboa y El Terraplén

Escrito por Redacción Istmo

En January 16, 2017

El Ministerio de Obras Públicas avanza con su operativo de limpieza de cuentas y tragantes en distintos puntos de la ciudad capital, a fin de evitar inundaciones y desborde de aguas servidas que puedan afectar el pavimento de las vías.

En el área de Ave. Balboa se realizó la inspección a un tragante que se mantenía con agua en sus alrededores, y al momento de la verificación y limpieza, se corroboró que el mismo estaba obstruido con sedimentos y caliche.

Mientras tanto, en el área de El Terraplén, cerca al Mercado del Marisco, personal de mantenimiento realizó la limpieza de cordón cunetas y drenajes en donde de igual manera fueron retirados de estos lugares piedras, caliche y basura que impedían el paso de las aguas.

El MOP solicita a la ciudadanía no arrojar basura a las calles y a las construcciones evitar que el material tipo caliche llegue a los drenajes, toda vez que durante la temporada lluviosa produce inundaciones.

Cabe resaltar que el MOP continuará realizando este tipo de acción para mantener los sistemas de drenaje en óptimas condiciones en beneficio de la población y conductores.

Por otro lado, la próxima semana, el programa Trabajando por Tu Barrio en el renglón del Área Canalera estará colocando hormigón asfáltico caliente en calle 27 Oeste, calle 3 de Noviembre, avenida Central y avenida de Los Mártires, en horario nocturno para no interrumpir el tráfico en las horas de mayor concentración de flujo vehicular.

Mientras en el área de Panamá Este se estará trabajando con la conformación de calzada en calle quebrada Cali; segundo sello en calle Tierra Prometida #2; además de calle primera Margarita de Chepo por imprimación y capa base.

En tanto que, en Panamá Norte se trabajará en calle Fondo No. 2 Ernesto Córdoba, calle El Egido en Villa Zaita, calle Santa Librada Rural en Las cumbres, así como en la calle principal en La Cabima donde se ha realizado parcheo profundo y colocación de hormigón asfáltico caliente.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: