Entrega de 500 viviendas a familias chiricanas

Escrito por Redacción Istmo

En marzo 16, 2017

Chiriquí, marzo de 2017. El Gobierno sigue contribuyendo al desarrollo de los chiricanos y esta tarde el presidente Juan Carlos Varela entregó 500 viviendas a familias chiricanas y  las órdenes de proceder para la construcción de 1,500 viviendas más en la provincia.
Acompañado del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, el presidente Varela entregó las llaves a los beneficiados; y tres órdenes de proceder para la construcción de más viviendas del programa Techos de Esperanza para los chiricanos.
Estas 500 familias residen en comunidades de los 13 distritos que componen la provincia de Chiriquí: David, Gualaca, Boquete, Barú, Alanje, Renacimiento, Boquerón, Bugaba, San Lorenzo, San Félix, Tolé, Remedios y Dolega.

“Hemos gestionado más de 55 mil viviendas en todo el país, ayudando a miles de familias a vivir bajo un techo seguro, de las cuales 4,456 casas están en Chiriquí”, aseveró Varela.

Por su parte, el Etchelecu señaló que con la entrega de estas casas se beneficiarán más de 2,500 personas.

Aquilino Castillo, uno de los beneficiados con la entrega de vivienda, no ocultó su alegría por recibir su casa y destacó que se «ha cumplido con nosotros, este sueño es una realidad».

Las residencias de más de 40 metros cuadrados y que pertenecen a contratos adjudicados a las compañías Jera, Indocsa y Soluciones de Viviendas, cuentan con dos recámaras, sala-comedor, lavandería y baño higiénico con tanque séptico (biodigestor séptico).

En cuanto a viviendas nuevas que serán construidas, estas se dividieron de la siguiente manera: 500 casas para Dolega, Gualaca y Boquete con una inversión de B/. 8.9 millones; 500 residencias para Alanje y Barú, por B/. 9.2 millones y 500 más para Renacimiento y Bugaba, por B/. 8.9 millones.

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mantiene una inversión en Chiriquí de 88 millones de balboas en Techos de Esperanza, en las modalidades autogestión y licitación.


Redacción Istmo

Categorías