IPT Abel Tapiero estrena Aula Smart School

Escrito por Redacción Istmo

En March 26, 2017

Crédito: Cortesía

Samsung entregó al Instituto Profesional Técnico Abel Tapiero Miranda en Chiriquí, un Aula inteligente Smart School, como premio al primer lugar entre los 300 jóvenes que atendieron al llamado de participación a nivel nacional en el concurso Soluciones para el Futuro.

Este concurso incentiva a los estudiantes de escuelas públicas en Latinoamérica a perfeccionar su raciocinio lógico y la capacidad de solucionar problemas comunitarios a través de la aplicación de las matemáticas y las ciencias exactas que aprenden en sus colegios. Los estudiantes Roy González, Meyli Atencio, Arelis Cuevas y Héctor Lange, junto a su mentor el profesor Eric Castillo del IPT Abel Tapiero Miranda de San Lorenzo de la provincia de Chiriquí, sorprendieron al jurado con su proyecto ganador “Cosechadora de Agua”.

El proyecto seleccionado por un selecto jurado conformado por representantes de Samsung, el Ministerio de Educación, el Banco Interamericano de Desarrollo, Unesco, la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Latina y el Municipio de Panamá; se trata de un concepto dual de cosecha y filtrado de agua como respuesta al intenso problema de escasez que se enfrenta en Panamá desde el 2015 y que afecta de manera particular a los centros educativos del país.

Los estudiantes plantearon crear un sistema para recolectar agua lluvia y del rocío lo que ayudaría a obtener agua. Finalmente propusieron la implementación de un filtro para purificar el agua resultante para que pudiese ser utilizada para el consumo humano.

“Nuestro objetivo es generar conciencia y despertar interés en la tecnología, la ingeniería, la matemática y las ciencias en general, además de darles a los maestros y alumnos los recursos necesarios para tener éxito en este campo”, destacó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

El aula entregada al centro educativo cuenta con productos de última tecnología Samsung interconectados para crear un ambiente interactivo de enseñanza aprendizaje que incluye tabletas, televisor Smart, licencias de seguridad Samsung Knox, aire acondicionado inverter y mobiliario entre otros , en su totalidad donado por la empresa líder en tecnología, así como un programa de acompañamiento durante el primer semestre de arranque de su operación bajo el marco de un nuevo convenio con el Ministerio de Educación de Panamá.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: