Lanzan el programa “Community Champions”, dedicado a los emprendedores

Escrito por Redacción Istmo

En November 9, 2021

La Embajada de Estados Unidos en Panamá lanza el programa Community Champions, como parte de la celebración de la Semana Global del Emprendimiento. En su primera edición, el programa está dedicado a los emprendedores. Este proyecto ofrecerá capacitaciones gratuitas a emprendedores panameños durante 10 meses, enseñándoles herramientas para fortalecer sus productos y estrategias para promoverlos en mercados locales e internacionales.

La Embajada de EE.UU., con el apoyo de la Asociación de Becarios Fulbright de Panamá creó el programa de subvención Community Champions, cuya primera edición busca fortalecer los esfuerzos de los emprendedores en una época de incertidumbre. Entre los proyectos que aplicaron a esta subvención, se eligió el proyecto ‘Logrando el ajuste del producto al mercado’, presentado por las egresadas de la beca Fulbright y el programa YLAI Susana Lau y Nélida Gómez; por la egresada del programa WEAmericas, Alejandra Lizarazu, y por el emprendedor Roberto Hurtado. Los cuatro champions en emprendimiento son cofundadores de la Fundación CREEA, dedicada a fortalecer el ecosistema empresarial y de emprendimiento en Panamá.

“La pandemia ha sumido a muchos en uno de los reveses económicos más grandes de los que tenemos memoria, por ello, en esta primera edición de Community Champions, decidimos trabajar con emprendedores. Esperamos que los campeones seleccionados ayuden a sembrar la semilla que se convierta en un próspero jardín de soluciones innovadoras para los retos más urgentes de la sociedad, incluyendo un crecimiento económico equitativo”, explica el agregado cultural de la Embajada de EE.UU., Colin Machado.

‘Logrando el ajuste del producto al mercado’ es un programa para empresarios con productos en desarrollo, intraemprendedores que tienen roles de innovación en empresas establecidas, y emprendedores en la etapa de idea. Los interesados pueden registrarse, gratuitamente, a través del enlace: fundacreea.org/community_champions.

“El programa Community Champions busca potenciar las conexiones y experiencias que tenemos como emprendedores. Buscamos que este programa sea práctico y que genere y mantenga ese espacio de sinergia entre emprendedores, empresarios y el ecosistema en general, para que cada emprendedor sea más exitoso y que eso repercuta en nuestra economía”, explica Susana Lau, líder del proyecto ‘Logrando el ajuste del producto al mercado’.

La Embajada de EE.UU. en Panamá celebra la Semana Global del Emprendimiento del 8 al 12 de noviembre. Como parte de esta celebración, la Embajada promoverá su programa de intercambio para emprendedores YLAI, para el cual se están recibiendo aplicaciones actualmente. La Embajada también apoyará actividades locales para emprendedores, organizadas por la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE), y por la subvención para potenciar el emprendimiento de la especialista de Silicon Valley, Cheryl Edison. Estas actividades se anunciarán en las redes sociales.


Redacción Istmo

Categorías