Licitan Tercer Carril vía Centenario – Estadio Rod Carew

Escrito por Redacción Istmo

En February 2, 2017

Con un precio de referencia por $5,300,996.39, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el Acto Público de Licitación por Mejor Valor del proyecto de Diseño y Construcción del Tercer Carril Vía Centenario – Estadio Rod Carew, cuya longitud aproximada es de 2.288 kilómetros.

El proyecto comprende desde el tramo  entre la salida y entrada del Corredor Norte y el Estadio Nacional Rod Carew y tiene como propósito estudiar, diseñar y construir terceros carriles para el tránsito de vehículos pesados principalmente.

En el acto se procedió a la apertura de sobres contentivos de las propuestas presentadas por las empresa participantes, siendo la primera proponente la Constructora V & G, S.A., la cual ofertó la suma de $5,437,205.00.

Por su parte, Ingeniería PC, S.A., propuso el monto de $5,500,000.00. En tanto la Asociación Accidental C & C Estadio Rod Carew, conformada por Constructora Urbana S.A., y Constructora de Infraestructura, S.A., ofertaron un monto de $5,818,125.00.

Posterior a la apertura de sobres, se le explicó a los presentes que se foliarán los expedientes para después ser entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

El contratista deberá realizar y darle mantenimiento al pavimento de los carriles existentes en el tramo del proyecto y consistirán sin limitarse a trabajos de reposición de losas de pavimento de hormigón Portland, sellos de grieta y juntas, en aquellas que se encuentren agrietadas. Adicionalmente deberá diseñar y construir un muro de hormigón reforzado de aproximadamente 80 metros de largo, así como los drenajes y barreras de protección.

Otros trabajos a realizar consisten en investigaciones, estudios topográficos, estudios ambientales, estudios de suelos, geotécnicos, estudios de estabilidad de taludes, estudios hidráulicos, diseño geométrico, diseño de pavimento terceros carriles, diseño de reubicación de utilidades existentes, diseño de señalización vial, entre otros.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: