MIAmbiente establece reglas en el uso del agua en carnavales

Escrito por Redacción Istmo

En February 2, 2017

La Ministra de Ambiente, Mirei Endara, anunció durante su intervención en el Consejo de Gabinete este martes en Tonosí las medidas para uso de agua cruda y medidas adoptadas para el otorgamiento de permiso de quema.

Endara reiteró que solo se permitirá el uso de agua cruda para uso recreativo (culecos u otros similares) de las fuentes superficiales (ríos), en el carnaval o cualquier otra festividad, en los puntos autorizados por el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) y con el correspondiente permiso temporal para uso de agua Recreación-Carnavales.

Indicó, que los 33 puntos autorizados por MIAMBIENTE están ubicados en ríos con suficiente caudal, aguas abajo de las tomas de aguas de las potabilizadoras y sin afectar los usos prioritarios.

La titular de Ambiente manifestó que las solicitudes de permisos temporales deberán ser presentadas en las Direcciones Regionales de MIAMBIENTE, que en conjunto con la Alcaldía también definirá el horario de abastecimiento. El Ministerio de Salud (MINSA) verificará la calidad del agua.

“A los infractores se les aplicará multas hasta por $2,000 MIAMBIENTE con el apoyo de la Policía Nacional estarán facultados para retener los vehículos y/o cisternas que infrinjan las disposiciones”, acotó la ministra Endara.

Por otra parte, la Titular de Ambiente presentó  ante el Gabinete, el anteproyecto de Ley de Incentivos Forestales para contribuir a los objetivos de la Alianza por el Millón y anunció que este año 3er gran día de reforestación se realizará el próximo 24 de junio.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: