Ministro Sabonge recorre varios proyectos de rehabilitación de vías en la ciudad capital

Escrito por Redacción Istmo

En diciembre 15, 2023

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge recorrió este miércoles varios proyectos en ejecución que son parte del programa de rehabilitación de vías en la ciudad de Panamá. Uno de los puntos visitados fue el proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de calles del distrito de Panamá (corregimientos de Ancón, Betania y Alcalde Díaz), específicamente en la Avenida Forestal que conecta con Chilibre y que va a beneficiar a los residentes del área norte de la capital.

Sabonge explicó que se rehabilitarán 8.5 kilómetros de la vía, se construirán cuatro nuevas paradas y aceras cerca al sector de Chilibre, obra que se conecta con lo que se conoce como la Llave de Chilibre. Se estima que la misma sea culminada en cinco meses.

“Esta es una vía de desahogo para el área de Panamá Norte, Chilibre y Las Cumbres; circuito en donde viven más de 300 mil personas. Es un área de desalojo gratuita y una opción al Corredor Norte”, comentó el ministro.

Actualmente, en el área se hacen trabajos de levantamiento de la carpeta asfáltica, limpieza de cunetas y hombros. Este proyecto corresponde a uno de los 4 renglones de rehabilitación de calles de Panamá, solo en el renglón 1 al que corresponde la Avenida Forestal se invierten alrededor de 25 millones de dólares, incluyendo calles rehabilitadas en Panamá Norte, Tumba Muerto, el puente de San Miguelito, entre otros.

El ministro también visitó el proyecto de ampliación del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Ampliación de la vía Transístmica, tramo Villa Grecia- puente Don Bosco.

La obra consiste en la rehabilitación del pavimento existente, con una carpeta de hormigón asfáltico y la construcción de dos nuevos carriles paralelos a la vía existente, con pavimento de hormigón para totalizar cuatro carriles de circulación. Sabonge también inspeccionó los trabajos en calle Estudiante, ubicada en el corregimiento de Santa Ana, en donde se perfora el pavimento y se colocan losas.


Redacción Istmo

Publicaciones recientes

Categorías