Comprometidos con su gestión responsable, Banconal organiza conversatorio con periodistas

Escrito por Redacción Istmo

En diciembre 12, 2023

Banco Nacional de Panamá realizó el conversatorio “Periodismo de soluciones: contribución al desarrollo sostenible” en el que se abordó el aporte que brinda esta rama de la comunicación a la sociedad. El evento contó con la participación de Raquel Robleda, presidenta del Fórum de Periodistas y Dacil Acevedo socia de Estrategia y Sostenibilidad, Sinergia 507.

Ambas panelistas, lograron plantear sobre el periodismo de soluciones y los retos que existen en el país, la contribución de este en el desarrollo sostenible y las oportunidades a futuro de continuar fortaleciendo la labor periodística en esta dirección.

Este esfuerzo es parte de la gestión responsable del Banco Nacional, por lo que previo al conversatorio, se hizo un recuento de las acciones significativas que Banconal ha desarrollado en beneficio del sector periodístico. La principal de ellas es el Diplomado en Periodismo Bancario, que lleva 4 ediciones. Han sido 382 horas de capacitación dictadas por 58 facilitadores. Se ha logrado egresar a 83 especialistas en periodismo bancario, gracias a una alianza público-privada de siete entidades.

“Hoy es un día especial, porque podemos compartir con nuestros aliados los periodistas, muchos de ustedes egresados de nuestro Diplomado en Periodismo Bancario, donde les hemos dado las herramientas para informar de forma no tan compleja los temas de la banca”, así lo señaló el gerente general de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel.

Por otra parte, aprovechando que estamos en el mes de diciembre, temporada de cierre y aperturas de cuentas navideñas, Carrizo Esquivel informó que este 2023, Banconal, logró la cifra de B/. 12.6 millones en ahorros navideños, en comparación al año pasado, representa un aumento del 30%, es decir, B/. 2.9 millones. Adicional, se registraron 23,584 cuentas, un incremento del 28% en relación al 2022.

Y como ya es tradición durante el convivio con los periodistas, homenajeamos a una profesional de la comunicación que por 40 años ha transmitido sus conocimientos a periodistas y productores del país. “Anualmente reconocemos la labor de un profesional de un periodista destacado por su trayectoria, este año homenajeamos a la profesora Vielka Vásquez, periodista y docente universitaria con cuatro décadas de experiencia” indicó el gerente general de Banco Nacional de Panamá.

La profesora Vásquez, agradeció el reconocimiento y destacó que “los profesionales de la comunicación deben practicar los valores éticos y recalcó que los periodistas no son activistas”.

Para finalizar, Carrizo Esquivel acotó: “continuaremos siendo aliados de ustedes los periodistas, quienes en busca de la información, permiten que la primera institución bancaria del país continúe fortaleciendo a través de sus productos y servicios, a un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.


Redacción Istmo

Publicaciones recientes

Categorías