MOP se reúne con moradores de Santiago-Viguí

Escrito por Redacción Istmo

En February 10, 2017
Panamá 10 de febrero.La Secretaria General del Ministerio de Obras Públicas, Estela  De la Guardia, se reunió con moradores y representantes locales de las comunidades de La Fragua, Rincón Largo, Rodeó, Paseo Real, Caña Brava, el Gavilán, San Pedro, Los Castillo y La Matilla para escuchar las solicitudes en torno al tramo Santiago- Viguí de 71 kilómetros que tiene un avance de más del 90 % del ensanche de la carretera Panamericana.
A la reunión también acudió el Ingeniero Saúl Jordan de Estudio y Diseño, como el vicegobernador, alcaldes y honorables representantes y representantes de la empresa contratista.
En la reunión realizada en la Gobernación de Santiago, se atendieron las solicitudes de los moradores de las distintas comunidades, en las que el MOP realizará los estudios pertinentes ante las solicitudes de adecuaciones de retorno, habilitación de pasos elevados peatonales con acceso a personas con discapacidad, casetas de paradas entre otros.
El MOP acogió las diversas solicitudes para someterlos a estudios y evaluación para volverse a reunir con las diversas comunidades durante las próximas semanas.
“El MOP vela por el control de calidad de las obras, en referencia al tramo Santiago Vigui que se construye con asfalto modificado con polímero cuya estructura de pavimento le garantizará la durabilidad del proyecto que tendrá una vida útil de 20 años” afirmó  De La Guardia quien añadió que este es uno de los tramos que tiene mayor seguridad vial, la cual se reforzará más con miras al inicio del período escolar.
De La Guardia solicitó a las comunidades paciencia ya que el proyecto no está terminado y esperar cómo quedará la vía completa, con los puentes peatonales,  la señalización vertical y horizontal, los jersey,  cajas sonoras entre otros.
Adicionalmente se atendió a la comunidad de La Mesa con relación al camino rural CPA La Mesa donde el MOP evaluará las peticiones de la comunidad.
El proyecto de ampliación de la carretera Panamericana de Santiago-David, comprende una extensión de 185.44 kilómetros y está dividida en cinco tramos: Tramo uno Santiago-Viguí con un avance de un 86%, Tramo 2 Viguí-San Félix con un avance de un 89%,  Tramo 3 San Félix-San Juan que registra un avance de 94%, mientra que el Tramo 4 San Juan-La Pita cuenta con un avance de un 82%, y el Tramo cinco La Pita-David registra un avance de un 87%.

Esta obra ha sido rediseñada para garantizar la seguridad vial de los usuarios, contando con barreras Jersey, bandas sonoras, puentes, paradas techadas y paisajismo.

Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: