Nuevo Centro Educativo Básico General Josefa Montero en Boquete

Escrito por Redacción Istmo

En March 17, 2017

Boquete, 17 de marzo de 2017. Avanzando en su agenda de trabajo en la provincia de Chiriquí, el presidente Juan Carlos Varela inauguró este viernes la primera fase del Centro Educativo Básico General Josefa Montero en Boquete, el cual podrá recibir a más de 800 estudiantes boqueteños.

En compañía de ministros de Estado, el Mandatario manifestó su emoción al ver al cuerpo docente, familias y estudiantes trabajando unidos por la educación.

“Este nuevo edificio que entregamos hoy tiene un costo de 2.9 millones de balboas. Se trata de la primera fase, pues hemos planificado construir un nuevo pabellón y remodelar el otro edificio existente”, señaló.

Esta escuela, construida hace más de 70 años, tenía problemas de infraestructura resultado de afectaciones producidas por movimientos sísmicos de  moderada intensidad, pero con frecuencia. Por ello, el Gobierno de la República ha realizado una intervención integral y multisectorial para que los estudiantes puedan recibir clases en un establecimiento seguro.

Con el ánimo de ampliar la oferta educativa, el Gobernante recordó que se gestionó con la CAF el financiamiento para la remodelación de este centro educativo y la construcción de nuevos pabellones para 17 aulas teóricas, laboratorios de informática, ciencias e idiomas, aula de familia y desarrollo, aula de apoyo, cocina comedor, cancha techada, adecuación para talleres.

El Presidente mencionó que actualmente se benefician 33 mil 184 estudiantes, con una inversión de casi 77 millones de balboas a través del programa Mi Escuela Primero mediante el cual se ha construido 296 aulas nuevas. Asimismo, se ha implementado la jornada extendida beneficiando a 1,756 estudiantes.

Igualmente, agregó “seguimos avanzando con el Programa Panamá Bilingüe a nivel nacional, más de 66 mil estudiantes se han beneficiado del programa y unos 4,448 docentes se han capacitado en la enseñanza del inglés como segundo idioma, de los cuales 3,453 han ido al exterior a perfeccionar el inglés y la metodología de la enseñanza”.

El Gobierno de la República de Panamá invierte en el distrito de Boquete más de 50 millones de balboas en programas de Sanidad Básica, como el alcantarillado del distrito, viviendas, carreteras, deporte, turismo y educación, beneficiando a más de 20 mil personas.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: