Panamá asumirá presidencia pro tempore del SICA este jueves

Escrito por Redacción Istmo

En junio 28, 2017

Panamá asume este jueves la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana, en el marco de la XLIX reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en Costa Rica.

El presidente Juan Carlos Varela arribará la noche del miércoles a San José para asistir a la cita regional, en la que Panamá firmará acuerdos de transporte aéreo, control fronterizo y traslado de personas   condenadas con El Salvador,  Costa Rica  y República Dominicana, respectivamente.

Durante este encuentro el Mandatario panameño y sus homólogos abordarán el fortalecimiento del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y las relaciones con los países observadores del organismo.

A la reunión ordinaria del SICA han confirmado su asistencia los  presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de  Honduras, Juan Orlando Soto; de El Salvador, Salvador Sánchez; de República Dominicana, Danilo Medina y el anfitrión Luis Guillermo Solís. Nicaragua y Belice estarán representados por sus cancilleres.

Ayer martes se desarrollaron reuniones técnicas de las delegaciones oficiales  y  hoy se celebró la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA con los representantes de los países observadores, en la que Panamá estuvo representado por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.


Redacción Istmo

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: