Convención Nacional de Turismo escucha rendición de cuentas de la ATP

Escrito por Redacción Istmo

En June 28, 2017

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, aprovechó la inauguración, este miércoles 28 de junio, de la Segunda Convención Nacional de Turismo para exponer los logros de tres años de gestión de la entidad, enfocados en su mayoría a promover la actividad turística dentro y fuera del país, así como en ofrecer una mejor atención y comodidad al visitante, con el remozamiento de áreas turísticas  y la edificación  de nuevas instalaciones  en la ciudad capital y en el interior del país.

Him manifestó ante  los gremios turísticos que asisten a Conatur y a la prensa local, que uno de los objetivos alcanzados a inicio de este año, con el apoyo del sector privado, fue la sanción de la Ley 9 de 14 de marzo de 2017, que crea el Fondo de Promoción Turística, que le da continuidad a las acciones de promoción de Panamá como destino turístico en el exterior.

En lo que compete a la ATP, este fondo recibirá los ingresos que percibe actualmente la entidad en concepto de la tasa por servicio al pasajero en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que tiene un monto de 10 balboas por pasajero. Además, el aporte anual no excederá de 20 millones de balboas.

Por otro lado, Him destacó que  a principios de enero de 2017 la institución lanzo la campaña  de promoción internacional en 12 ciudades de Estados Unidos, en Madrid (España) y en Canadá (Montreal y Toronto).

En Estados Unidos los videos promocionales más vistos fueron: “oso perezoso”, un 80.5%; “para aventureros”, un 80.3%; “para buscadores del sol”, un 78.6%; en tanto en Madrid, España figuran las piezas “para aventureros”, un 74%; “para amantes del sol”, un 74.6%; “oso perezoso”, un 65.1% y finalmente en Canadá “ buscadores del sol, un 77%, “oso perezoso”, un 76.4% y en tercer lugar la pieza “para creadores de tendencias” con un 76.3%

Esta campaña, que se  impulsó a través de las redes sociales, registró  un aumento de 120 mil  seguidores o fans – de enero a mayo de 2017–, en Facebook, Twitter e Instagram de VisitPanamá.

Bajo el concepto: “Panamá es para personas que buscan EXPERIENCIAS, no para turistas”, en las versiones para entusiastas, exploradores, senderistas intrépidos, aventureros, curiosos, amantes de la buena comida, de las emociones fuertes, de la cultura,  historiadores, buscadores del sol, creadores de tendencias y observadores de aves, fue diseñada esta campaña.

La agencia publicitaria estadounidense VML, Inc. es la encargada de diseñar y ejecutar la campaña internacional de turismo de Panamá, por dos años consecutivos, a un costo de  20 millones de balboas.

La campaña local se lanzó en noviembre de 2016 y se desarrolló en dos etapas: “Tu Panamá ¿Ya la conoces?, que invitó a los panameños a recorrer lugares hermosos de nuestro país, en tanto, la segunda etapa: TUrismo empieza contigo”, que apelo a la cultura  turística  del panameño.

La campaña de  promoción nacional: “Tú Panamá,¿Ya la conoces”, logró  unos 7 millones de aplausos (esto incluye interacciones, compartir, likes, retwittear), en las redes sociales Facebook, Instagram, Twiter de VisitPanamá.

Como parte de esta campaña, Him señaló que la entidad ha instalado más de 50 vallas publicitarias para promover destinos turísticos del interior a lo largo de la carretera interamericana, específicamente en lugares donde hay productos importantes y servicios.

La remodelación  en el puesto fronterizo de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, la obra más reciente  inaugurada por la ATP, se realizó con un monto de 647 mil 641 balboas, abarcando mejoras en toda la infraestructura.

Los trabajos concluidos en Paso Canoas, que el año pasado registró un movimiento migratorio de 146,144 personas, incluyo: remodelación de fachadas, cambio de pisos cerámicos exteriores, conexión al sistema sanitario público, remodelación integral de servicios sanitarios, nuevo sistema de depósito de tanque de reserva de agua y bombas, instalación de aleros en cuatro laterales del edificio con iluminación y cambio de todas las puertas y ventanales, nueva señalética general y teléfono público, mejoras de isletas, aceras y plaza de la bandera más bolardos e iluminación, además estacionamiento con señalización para personas con discapacidad.

“Esta obra permitirá  brindar una mejor atención y comodidad a los visitantes que ingresan y salen del país. Era una tarea pendiente, que hoy es una realidad”, resaltó Him.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: