Panameños con opción de seguir estudios superiores en Taiwán

Escrito por José Edwin Sánchez M.

En February 6, 2017
@josedwins6

Como parte del programa de intercambios educativos, culturales y sociales entre la República de China (Taiwán) y Panamá, la embajada de la nación oriental anunció la apertura del concurso de becas para estudios superiores a estudiantes panameños.

La “Beca Taiwán” que inicio en tierras istmeñas en el 2004, es un macro proyecto de integración que abarca los ámbitos de la educación en las ramas de la diplomacia, la economía y la renovación académica.

A través de este programa se recluta a los estudiantes extranjeros sobresalientes, que tengan potencial y buenas perspectivas de futuro, para realizar estudios en Taiwán, aprendan el idioma chino-mandarín y forjar una carrera profesional.

El programa de estudios es de 5 años, que incluye el primer año de aprendizaje del idioma, y los 4 años de la carrera de licenciatura.

Los beneficios incluyen boleto aéreo Panamá-Taiwán-Panamá (clase económica) y un subsidio mensual de 25,000.00 Dólares Taiwaneses  (equivalente a 800 balboas, aproximadamente) para el primer año de estudios del idioma, y un subsidio mensual de 30,000.00 Dólares Taiwaneses (960 balboas aproximadamente) para los siguientes años de la carrera.

El concurso ya está abierto y los interesados en participar tienen hasta el 20 de marzo para llenar solicitud, a la cual pueden acceder en el sitio web de la Embajada  www.roc-taiwan.org/pa o directamente a la Embajada de la República de China (Taiwán) en Panamá. Tel:  264-0851 / 223-3424.


José Edwin Sánchez M.

Categorías

%d bloggers like this: