Sistema Penitenciario finaliza clasificación en Penonomé

Escrito por Redacción Istmo

En February 6, 2017

Panamá 6 de febrero del 2017. El 100% de los 279 privados de libertad que cuentan con una sentencia en firme en la Cárcel Pública de Penonomé en la provincia de Coclé, han sido clasificados, informó Hildaira María Batista, encargada de la dirección de este centro de resocialización.

La funcionaria explicó que durante esta semana, la Junta Técnica de la Cárcel Pública de Penonomé en conjunto con apoyo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección General de Sistema Penitenciario, terminaron de analizar los casos de los 110 privados de libertad que estaban pendiente de clasificar.

Con respecto a la capacitación en este centro, actualmente con el respaldo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) se realizan 6 cursos entre los que están: electricidad residencial básica, el curso de electrónica aplicada y el curso de desarrollo humano; además están programados los cursos de emprededurismo, seguridad industrial y artesanías que iniciaran próximamente.

Este plan de resocialización que realiza esta administración del Sistema Penitenciario es parte de las reformas penitenciarias dirigido a la transformación a un sistema que ofrezca mayor seguridad, respetuoso de los derechos humanos y que permita la verdadera rehabilitación de las personas privadas de libertad para la reinserción social y laboral.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: