Tres consorcios detrás del Corredor de Playas Tramo 1 La Chorrera – Santa Cruz

Escrito por Redacción Istmo

En July 5, 2017

Tres consorcios participaron este miércoles de la Apertura de Propuestas Técnicas y verificación de la Fianza de Propuestas como parte del proceso de Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la Ampliación a seis carriles del Corredor de Playas Tramo 1 La Chorrera – Santa Cruz.

Los proponentes participantes fueron: China Communications Construction Company, LTD; Consorcio FCC – Corredor de Las Playas (FFC Construcción S.A. y Operadora Cicsa, S.A. de C.V.) ; y el Consorcio Vial – I (Constructora Meco, S.A., y Constructora Urbana, S.A.).

Finalizada la reunión de recepción y apertura de propuestas, se explicó a los presentes los procesos a seguir, indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Acto seguido, se procedió al depósito en sobres de seguridad de las propuestas económicas presentadas por los participantes, los cuales se mantendrán cerrados, sellados y custodiados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá, junto con el sobre cerrado y sellado que contiene el Precio Estimado, hasta que concluya la evaluación de las Propuestas Técnicas y se proceda a su apertura, conforme a lo establecido en la Ley 22 del 27 de junio de 2006 y en el Pliego de Cargos.

El tramo 1 de este proyecto, consta de una longitud aproximada de 36.3 kilómetros, el cual inicia al finalizar la autopista Arraiján – La Chorrera y termina en la entrada de Santa Cruz (antes del cruce sobre El Río Lagarto).

La carretera deberá contar con una capacidad suficiente para absorber la demanda vehicular durante los próximos 20 años y tiene como fin mejorar la vialidad, el tráfico, los flujos tanto para cargas pesadas como para los usuarios que a diario utilizan esta vía.

Adicional, esta obra busca lograr la continuidad a los proyectos que desarrolla actualmente el MOP tales como: el Cuarto Puente sobre el Canal; el ensanche a ocho carriles de Puente de las Américas – Arraiján; la carretera existente autopista Arraiján – La Chorrera; y el Tramo 2: La Chorrera hasta San Carlos.

Durante el desarrollo del Acto, la Contraloría General de la República, verificó que los proponentes presentaron conjuntamente con su Propuesta Técnica, la Fianza de Propuesta a fin de garantizar la firma del Contrato y el mantenimiento, la cual según el Pliego de Cargos, se estableció por el monto de $25,000,000.00 con una vigencia de 180 días calendario.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: