Crédito: Tocumen
El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha culminado la primera fase de la modernización de cuatro salas de baños en los satélites A y B, con lo cual se busca brindar un servicio de calidad a los viajeros que se movilizan a través de estas instalaciones aeroportuarias.
Con estas nuevas transformaciones Tocumen S.A. duplica de 16 a 32 los baños entre ambos satélites y garantiza la comodidad de los pasajeros, que ahora contarán con salas y mobiliarios de sanitarios más acordes con la actividad que se registra en la principal terminal aérea de Panamá.
Según se detalló en un comunicado, se ha dotado a las salas de baños con nueva señalética, cambio de pisos, lavamanos, urinarios, rectificación, reemplazo de red sanitarias, además de la optimización en el consumo eléctrico, entre otras mejoras.
Las 4 salas de baños, conformadas ahora por 32 unidades, disponen además de un “Family Room”, pañaleras y piezas sanitarias para pasajeros con movilidad reducida.
“Estas mejoras se destacan por sus finos acabados en paredes y pisos, su diseño innovador, sumado a una provisión de insumos y grifería de primera, que brindan mayor confort a los pasajeros”, informó la entidad aeroportuaria.
En tanto, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra ultimando los detalles finales del proceso de licitación para remodelar y ampliar el resto de los baños existentes, como parte del proyecto de modernización que viene realizando en todas las áreas de la actual infraestructura aeroportuaria, a fin de optimizar de forma progresiva los servicios y fortalecer la calidad de atención al viajero.
En agosto de 2016, la empresa Ingeniería y Construcciones Técnicas, S.A. se adjudicó mediante licitación pública, la remodelación completa de cuatro salas de baño por un monto de $359 mil dólares, lo que implicaba el estudio, diseño y desarrollo de los planos.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal puerto de entrada al país centroamericano y el «Hub de las Américas», registró en el 2016 un récord de 14.7 millones de pasajeros, con un promedio que supera las 40.000 personas al día.