Un total de 11 tour operadores alemanes de la cadena Lufthansa City Center permanecerán por espacio de una semana en Panamá, a fin de familiarizarse con el mercado turístico y armar paquetes de excursiones incluyendo destinos de nuestro país.
Los agentes de viajes (mayoristas) provenientes de distintos puntos de la geografía alemana arribaron esta semana a nuestro país y participaron de una cena de bienvenida en un restaurante del casco antiguo junto al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him y altos ejecutivos de la agencia de Viajes Modernos, Aida Quijano y Ernesto Orillac, además del presidente de la Cámara Panameña-Alemana, Hans Schwarzller, y Ben Cardoze, encargado de asuntos económicos de la Embajada de Alemania en Panamá.
Estos mayoristas de viajes cuentan con oficinas en distintas ciudades de Alemania como: Múnich, Berlín y Bon y ahora están viendo a Panamá como un nuevo destino para añadir a sus catálogos y así poder promover a nuestro país como un nuevo destino turístico.
El Canal de Panamá, las instalaciones del Gamboa Resort y la comunidad indígena Emberá, son los sitios en los que primeramente mostraron interés los tour operadores.
También se programó visita al conjunto monumental de Panamá Viejo, el Biomuseo, en Amador y un recorrido por el Casco Antiguo.
El administrador de la ATP dijo que esta es una valiosa oportunidad de reforzar la campaña de promoción turística que se inició en enero de este año en Europa, a través de las redes sociales.
Por su parte, Orillac indicó que las visitas programadas en la ciudad son con la intención de que los alemanes conozcan los productos turísticos que pueden encontrar en un solo lugar: biodiversidad, naturaleza (fauna y flora) y algo de historia.
Con un avión repleto de turistas la línea aérea alemana Lufthansa inició sus vuelos entre Frankfurt y Panamá el 3 de marzo del 2016, con cinco vuelos a la semana.
Según estadísticas relacionadas con el movimiento mensual de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el inicio de sus operaciones hacia Panamá, Lufthansa ha transportado unos 4 mil pasajeros mensuales aproximadamente, lo que arroja un 18.9 por ciento de visitantes.