Viaje a las profundidades del Universo Guna

Escrito por Michelle Domínguez

En August 16, 2021

La Embajada de Panamá en Israel realiza la exposición Viaje a las profundidades del Universo Guna, en el marco de la Hutzot Hayotzer en la antigua piscina del Sultán Jerusalén. La exposición además de trabajos de molas, contempla murales de promoción turística de la cultura Guna.

Adis Urieta, embajadora de Panamá en Israel compartió, con mucho orgullo y patriotismo, que esta exposición se hace en la semana que se celebra el día mundial de los pueblos indígenas que dura 10 días. “Tenemos diferentes materiales expuestos sobre cultura Guna. Contamos con murales gigantes, que exponen la belleza de la cultura Guna, Mapas que explican donde vive, una colección de molas de la Embajada, exhibición de vestidos de las mujeres Gunas y fotografías de Lois Iglesias”.

Entre las fotografías hay aspectos muy pocos conocidos y que Lois, por ser Guna, lo ha fotografiado, que son las sesiones del parlamento Guna. Explicamos su administración política y poblacional, cosmovisión y su atractivo turístico, resaltó la diplomática.

Panama Gesher Shel Haolam: Panamá puente del mundo

Por otra parte, la Embajada de Panamá en Israel también conmemoró el aniversario de apertura del Canal de Panamá con una exposición que se extenderá por una semana. Esta muestra, se llama en hebreo: Panama Gesher Shel Haolam: Panamá puente del mundo.

“Celebramos en Israel el aniversario de inicio de operación del Canal de Panamá con la exposición de fotografías del Canal, mapas enormes que explican cómo es el istmo de Panamá, los visitantes pueden apreciar las fotos de la ampliación e inicio de operaciones del nuevo canal”, concluyó.

This slideshow requires JavaScript.


Michelle Domínguez

Periodista, consultora de Comunicación Estratégica, emprendedora. Forma parte de la Red Regional de Mujeres Líderes del Sector Público del BID. Fue editora de Economía del periódico La Estrella. Coordinó las Comunicaciones durante la visita del Papa Francisco a Panamá a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo para la JMJ Panamá 2019.

Categorías