Custodios del MINGOB viajan a Argentina a prepararse como oficiales penitenciarios

Escrito por Redacción Istmo

En February 21, 2017

Panamá 21 de febrero de 2017-  Tres custodios que fueron becados para cursar estudios en la Universidad “Dr. Juan José O´Connor” en la carrera de “Tratamiento Penitenciario”, en Argentina, fueron recibidos por la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

Estos tres custodios penitenciarios  serán formados como oficiales penitenciarios.

Romero expresó a los becados la importancia de ser ejemplo y motivación de los próximos custodios en integrarse a la carrera penitenciaria bajo el régimen de la nueva Ley. Son tres pioneros que sin duda servirán como fuente de inspiración para representar no sólo al país, sino a los 900 custodios que se encuentran en el Sistema Penitenciario.

La Titular dijo estar complacida y segura de que los planes de transformación se dan a través del personal y de dos pilares importantes que son: la Carrera Penitenciaria y la Academia de Formación Penitenciaria para renovar y consolidar los cambios a futuro.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, exhorto a los custodios a dar todo el empeño y aprovechar al máximo el conocimiento que adquieran, para aplicar el modelo a sus compañeros en beneficio de la sociedad.

La directora de la Academia de Formación Penitenciaria, Gisell Castillo, resaltó que gracias a los avances que ha tenido el país en materia de carrera penitenciaria, para el próximo contarán con 4 becas más para profesionalizar a los custodios en estas importantes universidades de otros países de la región, para fortalecer la estructura de la Academia de Formación Penitenciaria.

Los tres custodios becados son: Maylen Cedeño, Richard Ábrego y Charles Pitti, quienes manifestaron agradecimiento por la oportunidad que hoy tienen y el compromiso de retribuir al Estado con la importante labor que ejercerán como intervinientes en el proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: