Consejo de Gabinete impulsa inversión en la provincia de Colón

Escrito por Redacción Istmo

En March 16, 2017

Panamá, marzo de 2017. Con el propósito de seguir impulsando la inversión en la provincia de Colón, el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a celebrar adenda al Contrato de Concesión con la sociedad denominada Corporación de Costas Tropicales Panamá & Colón, S. A., a fin de extender su vigencia por 20 años prorrogables.

A través de esta adenda se redefinen los límites del área de la concesión, se establece un nuevo canon de arrendamiento de la concesión, de manera que la concesionaria continúe con el desarrollo del Proyecto Colón 2000 y cumpla con la inversión estimada por el Consejo de Gabinete, cuando aprobó su desarrollo y ejecución mediante Resolución de Gabinete en junio de 1996.

Se destaca que el Proyecto Colón 2000 es de suma importancia estratégica para el desarrollo nacional, puesto que está sujeto a la visión de promover la región como un centro de servicios logísticos de transporte terrestre, aéreo y marítimo de Las Américas.

Además, este contrato de concesión es parte integral del Plan de Renovación de la Ciudad de Colón e indispensable para la realización del Sistema Especial de Puerto Libre o Colón Puerto Libre, con lo cual no solo se procura un impacto económico, sino también social, traducida en la generación de nuevas plazas de empleo y en una mejor calidad de vida en beneficio de la sociedad colonense; motivo por el cual encuentra justificación económica y social continuar la relación jurídica contractual con la concesionaria Corporación de Costas Tropicales Panamá & Colón, S. A.

Se establece que continuando con la concesión y el desarrollo del Proyecto Colón 2000, se salvaguarda y garantiza el interés público que sirvió para que el Consejo de Gabinete lo aprobara, mediante Resolución de Gabinete de junio de 1996.

El Gobierno invierte actualmente más de 1, 000 millones de balboas en el proyecto Renovación Urbana de Colón con el apoyo de unos 3 mil colonenses que trabajan en las obras.

El proyecto Renovación Urbana de Colón, integración humana, establece la construcción de viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, sistema de alcantarillado,  restauración de edificios históricos, acompañado de programas sociales y seguridad.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: