IFARHU y Senafront suscriben convenio de becas

Escrito por Redacción Istmo

En March 16, 2017

Panamá. marzo de 2017. Con el objetivo de contribuir y promover los estudios de los hijos del personal juramentado y no juramentado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se ha suscrito el convenio de becas entre esta institución y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de  Recursos Humanos (IFARHU).

El acto contó con la participación del Director General del Senafront, Comisionado;  Cristian Enrique Hayer y la Magister Yessenia Rodríguez, Directora General del IFARHU.

Con este convenio se beneficiará a los estudiantes de educación primaria, educación premedia, media y superior; en un periodo de dos años prorrogable por dos años lectivos;  cuando el estudiante cumpla con todo lo dispuesto en el presente convenio y reglamento de becas del IFARHU.

Los estudiantes que participen para esta beca deben tener un promedio de 3.5 en la educación básica general y media, en el año anterior al otorgamiento e igual promedio si aspira al nivel de educación superior; mientras con el índice de 1.0 si realiza estudios superiores.

Esta beca incluye a los hijos de los funcionarios del Senafront hasta el rango de Teniente, al igual que el personal no juramentado estipulado en el convenio de becas.

Este beneficio que otorga el IFARHU, será para estudiantes de primaria 40 Balboas, en premedia de 50 balboas, media de 60 balboas y 150 balboas para estudiantes universitarios.

Con este convenio se busca fortalecer la educación de los hijos de los miembros de nuestra institución; el cual son un pilar importante para nosotros; así lo dio a conocer Cristian Enrique Hayer, Director General del Senafront.

Por su parte, Yessenia Rodríguez directora general del IFARHU felicitó a los miembros juramentados y no juramentados del Senafront, por apoyar con este programa de becas la educación de sus hijos.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: