Carretera PTP Limones con un 60.48% de avance

Escrito por Redacción Istmo

En November 7, 2018

El proyecto de rehabilitación de 12.90 kilómetros de la carretera PTP Limones, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí registra un avance físico de 60.48 por ciento con la realización de labores de relleno, conformación de calzada, terracería; así como la construcción de ocho puentes vehiculares donde se ejecutan trabajos de zampeado, colocación de losa de acceso, jersey, ampliación de alcantarillas de cajón.

Este proyecto beneficiará a más de 55 mil habitantes del distrito de Barú e indirectamente a los residentes de otros distritos de la provincia de Chiriquí, quienes en algún momento utilicen esta vía tales como: Alanje, Bugaba, Renacimiento, Boquerón, David, entre otros.

La nueva vía con carpeta asfáltica de hormigón incluye la construcción de aceras peatonales y de paradas de auto buses, además de los sistemas de drenajes, colocación de señalizaciones viales, limpieza, colocación de señalizaciones (informativas y preventivas), entre otros.

Igualmente se avanzan en los nuevos puentes vehiculares de dos carriles sobre quebrada Manzanillo 1 y 2, sobre quebrada Melliza (puente tipo Bailey); puente sobre quebrada Mellicita, sobre río Yerbazal (Bailey); puente sobre quebrada Caña Blanca, sobre quebrada Calabazo y el puente sobre quebrada Corotú.

La realización de esta obra contribuirá a mejorar el tránsito vehicular, disminuyendo el tiempo de traslado de productos como racimos de palma aceitera, maíz, ganado vacuno, porcino y costos de mantenimiento y operación de los carros brindándole  mayor seguridad a los conductores y a la población que transitan a diario por esta vía.

Cabe recordar que,  este proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Bagatrac, S.A., inicia desde la garita de P.T.P (Petro Terminal de Panamá) hasta la comunidad de Limones hacia Bella Vista.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: