Viene el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Escrito por Redacción Istmo

En November 10, 2018

El Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas CHINA COMMUNICATIONS CONSTRUCTION COMPANY LTD y CHINA HARBOUR ENGINEERING COMPANY LTD firmó este viernes el contrato con el Ministerio de Obras Públicas para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá por un monto de $1,420,027,324.73.

El puente principal tendrá un gálibo de 75 metros y un ancho de 51 metros, y será del tipo atirantado para salvar una luz principal de 510 metros y luces laterales que suman 251 metros a cada lado. Tendrá tres carriles por sentido y dos líneas centrales para monorriel para la Línea 3 del Metro de Panamá.

Esta mega obra ofrecerá conexiones viales con y desde la avenida La Amistad, avenida Omar Torrijos, avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana (8 carriles) y al puente de Las Américas.

El puente contará con un sistema de control de tránsito que incluye: señalización variable, detección automático de incidencias (D.A.I.) y cámaras de control de tránsito. El sistema de peaje será FREE FLOW, es decir paso sin barreras a velocidad normal bajo nuevos pórticos de lectura de peaje.

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Obras Públicas ha propuesto la construcción de esta mega obra con el fin de aliviar la situación del puente de Las Américas y que sea capaz de absorber la demanda futura en esta zona estimada en 70,000 vehículos diariamente, según los registros del 2017.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: