DGI facilita trámite para Factura Electrónica

Escrito por Redacción Istmo

En February 16, 2022

La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que desde el 8 de febrero de 2022, se habilitó el nuevo formulario de “Declaración Jurada de Adopción” al Sistema de Factura Electrónica de Panamá (SFEP), donde se aprueba la solicitud de manera expedita, minimizando al máximo el tiempo de espera para uso de la  Factura Electrónica.

Toda persona natural o jurídica que facture electrónicamente, deberá realizar su registro en el Sistema de Factura Electrónica de Panamá (SFEP) de la DGI, en sus modalidades Facturador Gratuito o Modalidad de Proveedor Autorizado Calificado (PAC), el mismo está disponible en la plataforma e-Tax 2.0. Una vez presentada la Declaración, al contribuyente se le genera un certificado de recepción como constancia de presentación de la misma.

Lo actuado se fundamenta en la Ley 256 del 26 de noviembre de 2021, que establece la Factura Electrónica, como método de facturación y en base a la Resolución 201-0251 12 de enero de 2022.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: