Inauguran sede de la Academia Diplomática en Panamá

Escrito por Redacción Istmo

En April 1, 2017

Contribuyendo a los esfuerzos de modernización y fortalecimiento de la rama diplomática en Panamá, el Gobierno inauguró el nuevo edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que funcionará la sede de la Academia Diplomática.

Los trabajos de restauración del edificio –antiguo Colegio Javier- tienen una inversión de 7 millones de balboas y aumenta el atractivo turístico del Casco Antiguo. Además, aporta valor al histórico Palacio Bolívar, sede de la Cancillería y rinde homenaje a insignes diplomáticos panameños, nombrando a los salones emblemáticos: Ricardo J. Alfaro, padre Fernando Guardia Jaén, Francisco Arias Paredes y Julio E. Linares.

También alberga en la planta baja una exhibición permanente de “Los jesuitas en Panamá, en todo amar y servir”, que recapitula la historia de la Compañía de Jesús, quienes en 1940 construyeron el edificio, así como un anfiteatro y las aulas de capacitación de la Academia Diplomática, dotadas con equipos de última tecnología para el programa de formación continua para funcionarios de la Cancillería, servicio exterior, y otras instituciones.

Hasta el momento son 86 funcionarios de carrera que laboran en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el servicio exterior, de los cuales 36 han ingresado en los últimos concursos.

El evento de inauguración contó con Patricia Espinosa Castellano, canciller de México entre 2006 y 2012 y Embajadora en Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia y ante las Naciones Unidas en Viena, siendo la primera expositora de una serie de conferencias que se desarrollarán a través de la Academia Diplomática y Consular de la Cancillería, para consolidarse como un espacio de reflexión y gestión de conocimiento en Panamá en materia de política exterior.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: