Miembros de la cadena penal avanzan en contra de la criminalidad organizada

Escrito por Redacción Istmo

En julio 19, 2017

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado recibió este martes al representante del proyecto PacCTo, Antonio Roma Valdés y al representante de la Unión Europea de la delegación de Managua, Ricardo Álvarez, quienes le presentaron la iniciativa de cooperación comunitaria PacCTO, que se orienta a perseguir la criminalidad organizada.

Roma Valdés explicó que este proyecto consta de tres pilares como es la actuación judicial, la policial y la penitenciaria, procurando, a demanda de los Estados, favorecer medidas de transmisión de conocimiento de mejora de la actuación y de la conexión de todos los miembros de la cadena penal en contra de la criminalidad organizada.

El proyecto está dirigido a América Latina, que incluye a 18 países iberoamericanos, con excepción de República Dominicana y Brasil.

Detalló que la cooperación judicial implica conocer cuáles son los problemas y las mejoras que puede necesitar el Órgano Judicial, Ministerio Público o las administraciones de justicia que tienen que ver con el tratamiento de los privados de libertad o la actuación policial en la lucha contra la criminalidad organizada.


Redacción Istmo

Categorías