Presidente Varela reitera apoyo al sector agropecuario al iniciar Feria de David

Escrito por Redacción Istmo

En March 17, 2017

Chiriquí, marzo de 2017. El apoyo constante al sector agropecuario para que siga produciendo para beneficio de la población reiteró el presidente Juan Carlos Varela al inaugurar la noche de este jueves la Feria Internacional de David, en su edición número 62.

Varela resaltó su orgullo al ser testigo del esfuerzo exitoso y sostenido de organizadores, productores y expositores de la feria, destacando el aporte de empresarios que han mostrado su confianza en el Gobierno y aportado para convertir a Chiriquí en destino turístico para sus habitantes y visitantes.

Indicó que en los 33 meses de gestión, ya se han puesto en marcha proyectos que superan los mil millones de balboas en esta provincia como una muestra de la confianza existente en el Pueblo chiricano.

El Mandatario dijo que para su Administración el sector agropecuario es una actividad de muy importante, por lo que se ha invertido en tres sistemas de riego para la provincia y así mantener húmedas unas 600 hectáreas en época de verano.

Agregó que se han gestionado préstamos para los productores de la provincia de Chiriquí por un monto superior a los 6.7 millones de balboas y se han destinado, otros 4 millones de balboas para programas ganaderos y desarrollo rural.
Además, el Gobierno está construyendo más de 100 kms de carreteras en esta pujante provincia, con una inversión de casi 92 millones de balboas.

El Gobernante, enumeró los proyectos que se ejecutan actualmente en la provincia, siendo uno de ellos el Programa Panamá Bilingüe. “Esta provincia es una de las que se ha beneficiado de manera importante, se han capacitado más de 660 docentes en la enseñanza del idioma inglés, quienes están atendiendo a unos 6 mil 600 estudiantes chiricanos en los componentes Kids y After School”, afirmó.

Por su parte, Joaquín De León, presidente del patronato de la feria, dijo que este año más de 500 empresas muestran sus productos y agradeció el apoyo del Gobernante al destacar que se ha trabajado para potenciar al sector agropecuario como uno de los pilares de la economía de la provincia.

Resaltó que esta feria genera cerca de 35 millones de balboas en negocios, mejora la ocupación hotelera, y permite que miles de chiricanos se beneficien con las diferentes actividades comerciales que ofrecen.  “Este año esperamos que nos visiten más de 350 mil personas”, señaló.


Redacción Istmo

Categorías

%d bloggers like this: